×

La razón por la que en España se usan persianas y en todo Europa no

Conozca la razón principal por la que todas las casas de España tienen persianas en sus ventanas y en todo Europa no es tradición.

La razón por la que en España se usan persianas y en todo Europa no
La razón por la que en España se usan persianas y en todo Europa no

En España se cuenta con una tradición que, ningún otro país de Europa ejerce. Se trata de las persianas en las ventanas durante todo el día.

España con persianas en las ventanas y el resto de Europa no

Cuando se trata de distinguir una casa que forma parte de la cultura de España, sin duda alguna las personas ubicadas en las ventanas son un factor diferencial en todo Europa. Con un uso regular en la vida cotidiana y que, además, sorprende a los turistas que miran de forma extrañas las ventanas de los hogares.

La principal razón de esta cultura española es que, en el país las horas del día son mucho más extensas que en otros países europeos como es el caso de Reino Unido. No obstante, también existen diferentes razones por las España tiene tan arraigada la cultura, y todo se debe a la cultura árabe que ha quedado inmersa en la arquitectura del país. Así, como lo ha indicado el estudio de arquitectura POA Estudio.

Igualmente, uno de los principales objetivos de este elemento es que, puede jugar un papel fundamente en la protección de los hogares para evitar miradas del exterior. «Esta idea contrasta más aún con la idea calvinista de los países centroeuropeos de abrir sus casas para demostrar la honestidad de sus huéspedes y no tener miedo a enseñar si eres rico o pobre», afirma el estudio de arquitectura.

Lo que sí se puede descifrar es que la cultura también va arraigada de una creencia religiosa católica, donde muchos creyentes están pendientes de lo que digan u opinen las personas externas a su hogar. De esta manera, con unas persianas pueden proteger el interior de su casa y así, evitar rumores indeseados.

Un beneficio para el hogar

Más allá de la cultura y las creencias, el uso de las persianas también funciona como una de las principales recomendaciones para mantener la temperatura interior óptima y para ahorrar el aire acondicionado o la calefacción. De esta manera, en verano se evitará el ingreso de un calor extenso y en invierno se evita el frío intenso y cuando decaen los termómetros en las calles.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com