×

¿Cuál es la eficacia de Pfizer y AstraZeneca contra la variante Delta?

Un reciente estudio publicado señala que una dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZenaca no es suficiente para combatir la variante Delta del Covid.

Delta

La revista científica Nature ha publicado un estudio donde indica que una dosis de AstraZeneca o Pfizer no llega a ser suficiente para crear una respuesta inmune contra la variante Delta del Covid. Por el contrario, una vez suministrada las dos dosis de la vacuna, la respuesta aumenta alcanzando el 95% de eficacia.

Eficacia de Pfizer y AtraZenaca contra Delta

Un grupo de investigadores buscaban saber si los anticuerpos que genera la vacuna lograban neutralizar la variante Delta en personas que no se habían contagiado antes por el SARS-CoV-2. Para descubrirlo cogieron al azar a 59 voluntarios de un grupo de personas ya inmunizadas, les tomaron muestras después de haberse puesto la primera dosis de la vacuna, y a otro grupo de 20 personas que si tenían la pauta de dos dosis, con el objetivo de ver la eficacia que las vacunas tenían contra las diferentes cepas del Covid.

Los resultados señalaron que con Pfizer, se logró que el 13% de las personas llegaran a neutralizar la variante Delta tras una dosis de la vacuna.

Mientras que con las dos dosis puestas, aumentaba hasta hasta llegar al 81% e incluso al 100% de las personas que neutralizaban las cepas que se les habían suministrado, entre ellas la Delta.

En cuanto a AstraZeneca, solo el 9% de los individuos logró inhibir la variante Delta con una sola dosis, mientras que al pasar cuatro semanas de haber recibido la segunda, la eficacia de inhibición alcanzaba entre el 95% y el 100% de las personas logrando neutralizar todas las cepas sobre las que se había investigado, incluyendo a la Delta.

El documento publicado por la revista concluye que «una sola dosis de Pfizer o AstraZeneca fue poco o nada eficaz contra las variantes Beta y Delta», Mientras que «ambas vacunas generaron una respuesta neutralizadora que se dirigió eficazmente a la variante Delta sólo después de la segunda dosis».

La variante Delta crece en Andalucía y Madrid

Tanto la Comunidad de Madrid como Andalucía se han convertido en las regiones de España donde la variante Delta más rápido está creciendo. Sobre todo entre las personas más jóvenes, en la capital española se ha notificado que esta semana la variante británica a alcanzado el 44,3% de los contagios.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com