×

Los contagios con la variante Delta se duplican en España

La variante Delta es el nuevo nombre que la OMS ha dado a la variante que se originó en la India, y cuyos casos ahora se duplican en España.

Variante delta España

La variante Delta es el nuevo nombre que la OMS ha dado a la variante que se originó en la India, y cuyos casos ahora se duplican en España.

Variante Delta en España

A las puertas del comienzo de la quinta ola en España, la variante Delta ha alcanzado el 20% de los contagios de algunas comunidades.

Esto supone 10 puntos más que hace una semana.

La Actualización de la situación epidemiológica de las variantes SARS-CoV-2 de mayor impacto e interés en salud pública en España, indica que la distribución de esta variante continúa siendo desigual entre comunidades y como media su presencia es del 10,8%, alcanzando el 20% en algunas comunidades.

Se duplican los casos de la variante Delta en España

En la última semana de junio, los casos con la variante delta oscilaban entre el 2,7% y el 10%. Pero esta semana se ha situado en el 20% en Navarra. Madrid, Canarias, Extremadura, Cantabria y Castilla y León, son otras comunidades con alta presencia de variante delta.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha alertado de que la variante delta del coronavirus ya representa alrededor del 50 % de los casos en esta comunidad, y ha pedido de nuevo «máxima prudencia» pues se están salvando muchas vidas a diario con la vacunación pero aún «hay peligros».

Con este aumento de casos, la nueva actualización del Ministerio de Sanidad sobre el coronavirus en España, recoge que la variante de la India es una de las variantes con mayor impacto para la salud pública.

Variante Delta, Alfa y Gamma en España

Son tres variantes de covid-19 las que, hasta ahora, más preocupaban al mundo: alfa (B.1.1.7), más conocida como la variante británica; beta (B.1.351), originada en Sudáfrica y gamma (P.1), extendida principalmente en Brasil.

Aunque la variante alfa sigue siendo predominante, su peligrosidad ha decrecido sustituida por otras variantes. A día de hoy se han descubierto hasta 11 variantes del coronavirus.

Los casos de la variante iota o B.1.526, detectada por primera vez en Nueva York, se concentra especialmente en Baleares y la variante lamba, calificada por la OMS como variante de interés, está por debajo del 1%.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com