×

Las 11 variantes del coronavirus identificadas en el mundo

Conozca cuáles son las 11 variantes del coronavirus que hasta el momento se han identificado en el mundo, desde que inició la pandemia.

Se ha detectado en India una nueva variante de COVID, ésta presenta una doble mutación en la espícula del virus. Se ha bautizado como B.1.617.

Desde que inició la pandemia se ha venido conociendo distintas variantes del coronavirus en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado en total, 11 de estas. Conozca, cuáles son.

Variantes del coronavirus identificadas en el mundo

El covid es el actual responsable de la pandemia del momento. Y con él, se han presentado algunas variantes del coronavirus reconocidas en el mundo. En total son 11, donde 4 de ellas son consideradas con el carácter más elevado de preocupación y las otras siete se califican «de interés».

En las primeras cuatro se encuentran las identificadas por primera vez en el Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y la India. Y son consideradas «de preocupación» ya que son las que más afectan de forma significativa a la salud pública de todos los países.

Entre los cambios presentados por estas primeras cuatro se encuentran:

  • Aumento de la transmisibilidad del virus
  • Cambio en la presentación clínica de la enfermedad
  • Disminución de la efectividad de las medidas estructuradas para cada población.
  • Reducción de la efectividad en los diagnósticos, las vacunas y los tratamientos disponibles

Segundo grupo

Identificadas las primeras cuatro, se reconoce el segundo grupo de variantes designadas por la OMS, las cuales son conocidas como «de interés». ¿Qué significa? expertos y profesionales denominan así una cepa cuando su genoma presenta mutaciones en comparación al virus original y cuando la misma, ha sido identificada como causa de transmisión comunitaria o con detección en distintas regiones.

En este grupo, se encuentras las variantes de Estados Unidos, Brasil, varios países, Filipinas, otra de Estados Unidos, una de la India y Perú.

Las mutaciones, como bien se conocen y más las halladas por ahora, presentan algunos efectos informados por los científicos. Es decir, se conoce que la N501Y que está presente en la de Sudáfrica, Brasil y Reino Unido se caracteriza por tener una propagación mucho más fácil.

O algunas otras mutaciones que son señaladas por tener la posibilidad de ayudar a la variante Delta de la India para propagarse con un indicio de mayor facilidad.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com