×

Desarticulan una banda internacional de estafa de pisos turísticos

Guardia Civil y Ertzaintza desarticulan una organización internacional de estafa de pisos turísticos. Unas 300 personas fueron víctimas del fraude.

Estafa pisos turísticos

Guardia Civil y Ertzaintza han desarticulado la organización en la operación conjunta Cheat-Stay. Han sido arrestadas cinco personas en Madrid, dos en Gipuzkoa, dos en Málaga y una en Sevilla. Según ha informado el Departamento vasco de Interior en un comunicado, se han practicado cinco registros domiciliarios.

La organización se dedicaba a la comisión de estafas en el alquiler de alojamiento turísticos por internet.

Desarticulada la banda interncional de estafa de pisos turísticos

La investigación «CHEAT-STAY», que comenzó en 2018, ha concluido con la detención de 10 personas y otras 20 investigadas.

Las comunidades en las que operaban eran Madrid, Andalucía y País Vasco. Se estima que la organización habría estafado a más de 300 personas con alquileres turísticos falsos con los que la banda obtuvo unos beneficios de 4 millones de euros.

A los implicados se les imputan los delitos de estafa agravada, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, usurpación de identidad y falsedad documental.

La estafa de los pisos turísticos

El fraude llamó la atención de las autoridades cuando detectaron varios alquileres turísticos de viviendas que se publicitaban en localidades de la costa gaditana.

La banda anunciaba los apartamentos y demás viviendas en páginas webs sobre alojamientos turísticos. Tanto los anuncios como las empresas que los anunciaban, eran falsos y ficticios.

Los integrantes de la organización criminal también cometieron estafas relacionadas con la compra de bienes inmuebles y con la imposición de cargos fraudulentos sobre tarjetas de crédito de terceros.

Detenidos los integrantes de la estafa de los pisos turísticos

A los implicados se les imputan los presuntos delitos de estafa agravada, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, usurpación de identidad y falsedad documental. La principal actividad de la organización desarticulada era la estafa mediante el falso alquiler vacacional, la clonación de tarjetas de crédito y la venta fraudulenta de paquetes vacacionales.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com