×

El juez libera a José Luis Moreno con una fianza de 3 millones de euros

El empresario José Luis Moreno fue puesto en libertad pero deberá pagar la fianza de tres millones antes del jueves 8 de julio, a la espera de su juicio.

El productor José Luis Moreno, arrestado el martes en la Operación Titella (marioneta en catalán) que investiga una supuesta trama de blanqueo y fraude, fue puesto en libertad por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

José Luis Moreno: fianza de tres millones y sin declarar ante el juez.

La Fiscalía había solicitado una fianza que debía abonar antes del martes 6 de julio para poder evitar su ingreso en prisión. El juzgado puso la cifra del pago en tres millones de euros, ampliando el plazo para depositar la suma al jueves 8 de julio.

El pago podrá realizarse en efectivo o con un aval de un tercero. En caso de no ejecutarse, el magistrado podría modificar las medidas cautelares impuestas al productor, quien hasta el momento se ha negado a declarar ante el juez.

Los cómplices de José Luis Moreno, en libertad bajo fianza.

José Luis Moreno, conocido por sus actuaciones televisivas y producciones de entretenimiento, fue detenido en su chalet de Boadilla del Monte por su presunta participación en una sofisticada trama delictiva que se apoyaba en directores y empleados de banco y también en un notario, conocida como Operación Titella. La acción de aprehensión fue llevada a cabo por Guardia Civil en varios puntos del país.

Además de Moreno, en la operación fueron arrestados en trabajadores y empresarios cercanos al productor, además de su sobrina, su abogada y un notario.

El Ministerio Público aplicó para Marta Dillet y Antonio Aguilera la libertad bajo fianza de 10.000 y 200.000 euros respectivamente. Mismo tratamiento hacia Javier Villaba, por quien se requirió su puesta en libertad, aunque con previo aviso a Instituciones Penitenciarias para la revisar si habría otra causa pendiente que obligue a su ingreso carcelario.

¿Cuál es la causa por la que José Luis Moreno fue detenido y deberá pagar una fianza?

Moreno fue detenido en la macrooperación de la Policía Nacional de Madrid y Guardia Civil de Barcelona que terminó con 47 detenidos, 25 de ellos en Madrid, 17 en Barcelona, tres en Murcia, uno en Valencia y uno en Alicante. Los arrestados están acusados de haber estafado más de 50 millones de euros a través de la creación de un entramado empresarial que contaba con más de 700 mercantiles, blanqueando presuntamente el dinero negro de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

El registro de la propiedad de Morenó duró once horas. También se allanó una de las sedes de su productora en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio, y otra de sus oficinas. En dichos registros, la Policía se ha incautado de 200.000 euros en efectivo y 400.000 en pagarés, de los que 4.000 euros en metálico fueron hallados en su domicilio; también fue intervenida una máquina de contar dinero, según allegados a la investigación.

Lea también:

José Luis Moreno, detenido por presuntos delitos de estafa y blanqueo de capitales

Hacienda expone lista de morosos en la que destacan Rato, Falcones y Bárcenas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com