×

La juez de Palma anula el confinamiento por el macrobrote de Mallorca

La juez Sonia Martín pone fin al confinamiento de 180 estudiantes que dieron negativo tras el macrobrote en Mallorca

Estudiantes asomados al balcón en Mallorca

A pesar del coronavirus, Mallorca sigue siendo un lugar de peregrinaje para los estudiantes de 17 y 18 años cuando acaban la selectividad, ahora conocida como Evau. Después de dos largos años estudiando para poder elegir una carrera universitaria, los estudiantes acuden a la isla para celebrar el fin de esta etapa.

Este año, la celebración ha acabado en un macrobrote de coronavirus.

A pesar de las pruebas para entrar en la isla, 249 estudiantes han acabado en un hotel de Mallorca sometidos a un confinamiento tras un macrobrote

Las fiestas sin medidas, las aglomeraciones sin mascarilla, en definitiva, la relajación de las medidas debido al ambiente festivo, ha provocado 1600 casos positivos de las 4000 personas que acudieron a la isla para celebrar el fin de exámenes y su admisión a la universidad.

Por ello, el Govern balear ha decidido confinar a los estudiantes en un hotel, hayan sido positivos o no en una prueba PCR que se les ha realizado.

Una juez anula la decisión del Govern y acaba con el confinamiento del macrobrote de Mallorca de 180 estudiantes

La fuerte medida del Govern no ha gustado a los estudiantes confinados ni a sus padres, especialmente a los que han dado negativo en la prueba PCR. A pesar de la presencia policial en el hotel, varios estudiantes han intentado volver a sus ciudades de origen y algunos lo han conseguido. Esta situación ha sido denunciada en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma. La juez Sonia Martín aprueba únicamente el confinamiento de los estudiantes que hayan dado positivo en la prueba PCR. De las 249 personas, 68 siguen aislados, entre los cuales 14 están hospitalizados con síntomas leves. El resto han acudido en taxi a el puerto y al aeropuerto para abandonar la isla a grito de libertad.

Tras anular la decisión del Govern, se estudia que también los estudiantes del confinamiento de Mallorca vuelvan a sus casas en una burbuja tras el macrobrote

El Govern balear advierte que esta decisión de los tribunales pone en peligro la situación sanitaria. Aun así, tras la dura insistencia de los padres de recuperar a sus hijos, el Govern ha propuesto crear una burbuja y llevarlos en ferry a Valencia. Una vez ahí, cada comunidad se hará responsable de sus estudiantes.

LEA TAMBIÉN

Sanidad y autonomías descartan priorizar la vacunación de los jóvenes

Estudiantes de Tarragona confinados en Malta tras un positivo en Covid


Contacto:

Lea También

Contentsads.com