×

Festival Cruïlla: 123 positivos de los 13.000 test de antígenos realizados

El Festival de Cruïlla celebrado estos días en Barcelona presentó en su primer día 123 contagios por Covid, tras los 13.000 test de antígenos hechos.

Cruïlla

Este jueves dio comienzo el Festival Cruïlla en Barcelona, donde a las 21:00 horas se habían logrado hacer unos 13.000 test de antígenos que hallaron a 123 contagiados por Covid. Estos se empezaron a realizar a las 14:00 horas y se terminaron de hacer a las 22:00 horas.

Test de antígenos en Cruïlla

En plena época de repuntes del virus la capital hizo un gran despliegue sanitario, que contó con 80 carriles nítidamente señalizados, 300 enfermeros y auxiliares, y un gran conjunto de profesionales que realizaban los test antes de acceder al Fórum.

El fin era llegar a hacer hasta 25.000 al día hasta este sábado.

Un reto que hasta ahora no se ha llevado a cabo en ningún otro lugar de Europa, y donde la muestra se realizó de forma fluida y sin problemas. Las personas que habían comprado su entrada al Centre de Convencions Internacional de Barcelona accedieron de forma escalonada, antes se les tomaba la temperatura y después el test cuyo resultado no llegaba a tardar ni cinco minutos. Lo que si tardó algo más fue el envío por email del resultado positivo o negativo, que se demoró hasta los 15 minutos.

Todos los detalles se cuidaron al máximo, las puertas del recinto se abrieron media hora más tarde de lo fijado en el cartel, todos los escenarios estaban acordonados hasta su apertura. Hubo más carriles de acceso de lo normal con profesionales que pedían el DNI y validaban las pulseras cashless. En frente de los escenarios había vayas que los separaban de las terrazas de restauración donde también se concentró gran cantidad de gente.

Control de mascarillas

Además, había trabajadores encargados de vigilar que ninguno de los asistentes se quitara su mascarilla, siendo entregada a la entrada una FFP2, cumpliendo con el toque de alerta que se mandó por parte del conseller Argimon sobre los espectáculos musicales que se iban a dar esta semana.

Los contagios también afectaron a uno de los cantantes del cartel, Sergi Salas del grupo grupo de hip-hop Senyor Oca y que se encargaba de abrir el festival. Finalmente fue sustituido por el artista Sr. Wilson, alias de Xavi Ojeda.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com