×

Cataluña echa el cierre al ocio nocturno tras el aumento de casos Covid

El Covid se está propagando a gran velocidad en los últimos días, por ello Cataluña ha decidido cerrar el ocio nocturno en espacios cerrados.

Cataluña

Cataluña registró ayer más de 6.000 positivos por Covid, obligando así al Govern a volver a echar el cierre al ocio nocturno dentro de los espacios cerrados. Pudiendo tan solo abrirse aquellas salas de fiesta o discotecas que cuenten con espacios exteriores debiendo llevar las personas que asistan la mascarilla, como así consta en el decreto que la Generalitat aprobará para los próximos 15 días.

Cataluña cierra el ocio nocturno

Esta nueva aceleración de contagios ha supuesto una frenada dentro del plan de desescalada previsto por la Generalitat. Aunque desde el Govern están contentos con el ritmo de vacunación diaria alcanzada, consideran que no es suficiente, por ello desde la Administración solicitan a todos los catalanes que vuelvan a ponerse la mascarilla y piden al Ejecutivo que implante de nuevo su uso obligatorio en cualquier espacio al aire libre.

Desde el Govern ya están diseñando un plan para los grandes eventos nocturnos y diurnos, por el momento, han avanzado que en aquellos en los que haya más de 500 personas todas ellas tendrán que hacerse de forma obligatoria un test de antígenos o presentar una PCR negativa con 12 horas de anterioridad o entregar el certificado de pauta completa de la vacuna. Además, cualquier evento de este tipo tendrá como límite las tres de la madrugada.

Aumento de la variante Delta

Josep Maria Argimon, consejero de Salud catalán, ha mostrado su preocupación por el contagio que se está dando de la variante Delta sobre todo entre la juventud, cuya propagación se ha notado en aumento desde la pasada festividad de San Juan y con la reapertura de discotecas y pub.

Patricia Plaja, portavoz de la Generalitat, ha indicado que las medidas adoptadas buscan «garantizar el funcionamiento del sistema de salud y proteger a los profesionales sanitarios», debido a que presión hospitalaria y en los centros de atención primaria ha subido bastante en estas últimas semanas.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com