×

La Audiencia Nacional confirma las multas de Hacienda al Real Madrid

Hacienda le reclama al Real Madrid 3.266.037 euros. No abonaron todo el IVA en deducciones a las comisiones que se le pagaron a los agentes de jugadores

Hacienda Real Madrid

La Audiencia Nacional confirmó las cinco sanciones que impuso Hacienda al Real Madrid C.F. por no declarar de forma correcta el IVA ante las deducciones de las comisiones correspondientes a agentes de sus futbolistas. El fisco español reclama un total de 3.266.037 euros.

¿Cuáles fueron las sentencias a favor de Hacienda y en contra del Real Madrid?

En el caso de la primera sentencia, con fecha del 26 de mayo, la entidad de Concha Espina deberá devolver 1.97 millones de euros pertenecientes a los ejercicios 2011 y 2014.

La segunda niega el recurso del club por el acta de Hacienda de 477.215 euros. Audiencia también respaldó el tercer expediente  con un valor tributario de 391.790 euros en las liquidaciones de IVA de los períodos 2015 y 2016. El cuarto fallo, dictado el 2 de junio, no hace lugar al reclamo del equipo presidido por Florentino Pérez en el pago de 200.100 euros a Hacienda. Finalmente, se confirma la quinta sentencia donde la entidad merengue deberá abonar 229.383 euros.

El reclamo del Real Madrid contra las multas de Hacienda.

El Real Madrid realizó una «extensa argumentación contra la demanda» en el fallo donde se le reclamaba la primera deuda, de casi dos millones. Según el diario El País, el club madridista afirma que las contrataciones de los intermediarios no se hacen por ser representantes de los jugadores, sino para que sean intermediarios en las operaciones que son de interés del club. Esta argumentación fue rechazada por los magistrados: “Es imposible que el Real Madrid abone comisiones a intermediarios para que actúen en interés del club cuando se trata de los mismos agentes de los jugadores que han negociado los traspasos, los fichajes, las renovaciones, etc….(…) Los contratos de mediación con el intermediario están ligados, desde la coincidencia en fechas con el inicio de la contratación laboral de cada jugador, a la vida deportiva de este con el club. El contrato del intermediario es diferente y coincide con el que firma, como testigo, el contrato laboral del jugador con el club como agente del jugador”.  

Audiencia Nacional le da la razón a Hacienda e intima al Real Madrid a abonar las multas. 

El fallo concluye en su sentencia que “no parece que la elección de cada intermediario, en los contratos examinados por la administración tributaria, la haga el club, sino, más bien, le viene propuesta por cada jugador. No es concebible, por todo ello, que el club contrate como intermediario al agente del jugador al margen del contrato laboral que une al futbolista con la entidad”.

Lea también:

– Florentino Pérez rompe su silencio tras la salida de Sergio Ramos

– Superliga: Barça, Real Madrid y Juventus demandan a la UEFA

Lea También

Contentsads.com