×

Sanidad plantea aplicar una tercera dosis a personas vulnerables

El Gobierno plantea la necesidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid a las personas más vulnerables a finales de 2021.

Mientras se obtienen y comparten los estudios acerca de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid para la población. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad ya plantea uan tercera dosis principalmente para las personas más vulnerables para después del verano; mientras que el resto de la población podría recibir su tercera aplicación a principios del 2022.

Sanidad planetea una tercera dosis de la vacuna contra el Covid

De acuerdo a lo señalado por las autoridades sanitarias, lo que se pretende con esta tercera aplicación es anticiparse a las nuevas variantes. Así, iniciar el proceso para aplicar una tercera dosis a las personas más vulnerables, como los ancianos que se encuentran en residencias de ancianos para finales del verano.

Esto podría evitar que se incrementen posibles contagios.

Así, la intención es adelantarse un par de meses, sobre todo para los sectores que ya recibieron su primera dosis desde principios de año. Mientras que, también se pretende continuar con la inoculación del resto de la población, sobre todo en jóvenes, teniendo la intención de aplicar una estrategia para proteger a todas aquellas personas que son más frágiles o que no han sido vacunadas.

En tanto, para desarrollar una estrategia en conjunto, además de aplicar las dosis de vacunas en contra del coronavirus; el Ministerio de Sanidad también tiene un plan que integre la próxima campaña para vacunación para proteger ante la gripe común. Así, se intenta evitar que el sistema sanitario se colapse.

Pfizer ya planteó la necesidad de una tercera dosis

Por su parte, desde semanas anteriores, Pfizer ya manifestaba la necesidad de aplicar una tercera dosis. Específicamente, han recomendado la administración de la vacuna pasados los nueve meses de su aplicación. Mientras que, los representantes de la farmacéutica, también han manifestado que sería necesario un refuerzo cada año y hasta máximo 18 meses (ya que, la efectividad de la fórmula comienza a descender después de los seis meses).

Moderna también recomienda una tercera dosis de la vacuna

El otro laboratorio que también ha sugerido la aplicación de una tercera dosis es Moderna. Y es que, aunque esta farmacéutica también asegura que su vacuna es muy efectiva y duradera; no puede tener la misma efectividad para las nuevas variantes, y su efectividad se ve reducida después de ocho meses (tras la aplicación de la primera dosis).

Lea También

Contentsads.com