×

Alemania: fuerte explosión en una planta química en Leverkusen

En una planta química en Leverkusen, Alemania, se produjo una explosión que provocó la propagación de una enorme nube negra.

Explosión planta química

Miedo en Leverkusen, en el distrito de Bürrig en Alemania, donde se produjo una explosión en una planta química. La infraestructura se incendió y una enorme nube de humo negro envolvió el cielo. La Oficina Federal de Protección Civil y Ayuda en Desastres (BBK) advirtió al público cerrar las ventanas y permanecer adentro por temor a la liberación de gases peligrosos.

Explosión en una planta química en Alemania

La explosión, cuyas causas aún se investigan y que se sintió hasta Leichlingen, alarmó a toda la ciudad con una inmensa nube, primero blanca y luego negra, que se elevó en el cielo varios metros.

La columna de humo también es visible desde muchos kilómetros de distancia y se dirige hacia Bergisches.

La protección civil alemana clasificó la explosión como «una amenaza extrema » y pidió a los residentes, a través de un aviso en la aplicación Nina, no abandonar sus hogares.

El incendio afectaría a una planta de incineración de residuos peligrosos gestionada por Currenta, una empresa de inversión propietaria de la denominada Chempark con oficinas en Leverkusen, Dormagen y Krefeld-Uerdingen para un total de más de 70 empresas.

Alemania: carreteras cerradas

Las carreteras alrededor del relleno sanitario se cerraron, y ya no son transitables en ambas direcciones:

  • A1 entre Köln-Niehl y Kreuz Leverkusen
  • A3 entre Langenfeld y Kreuz Leverkusen
  • A59 entre Kreuz Monheim y Kreuz Leverkusen-West

Explosión en planta química: varios heridos

La policía de Colonia habló de varios heridos, pero el número exacto y la gravedad en la que se encuentran, no está claro: «Estamos con muchos agentes en el lugar y estamos investigando la situación «.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com