×

Los hermanos Gasol se retiran de la selección tras la derrota ante EE.UU

Los Gasol se retiran tras la sufrida derrota de la selección española de baloncesto ante Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pau Gasol anunció su retirada de la selección española con 41 años tras la derrota de la selección española ante Estados Unidos en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los Gasol se retiran de la selección española de baloncesto

Pau Gasol compareció al final del partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos y anunció su retirada de la selección española a sus 41 años. «Ha sido mi último partido», resumió tajante el pívot catalán en un partido marcado por su falta de protagonismo.

Su hermano Marc Gasol seguirá en la NBA esta nueva temporada jugando para el equipo de Los Angeles Lakers, pero también comunicó el fin de su etapa con España.

Los hermanos Gasol se retiran tras los Juegos Olímpicos de Tokio

Gasol no volverá a jugar con España y pese a lo emotivo de la situación se encuentra triste y desanimado por la derrota afirmando que es un momento especial independientemente del resultado. Explica: «Es mi último partido con este gran equipo. Estoy dolorido por la derrota, me hubiera gustado que ganáramos a Estados Unidos, habría sido extraordinario».

Tras la derrota frente a EE.UU los Gasolan se retiran

Es así como llegamos al final de un ciclo que comenzó con los juegos olímpicos de Pekín, alli fue donde esta generación de jugadores nació y donde comenzó a formarse lo que hoy conocemos como «La familia» sobrenombre apodado debido a la gran unión que caracteriza este conjunto que tantas alegrías nos han dado levantando trofeos por todas las partes del mundo y dejando una maravillosa herencia de éxitos que la próxima generación ha de encargarse de continuar.

Ha sido un adiós triste pero sin duda alguna ha sido un adiós tierno, honrado y orgulloso, nunca antes en el baloncesto mundial unos hermanos habían llevado tan alto a su selección, llevando el volandas a un país rendido ante toda la calidad que han demostrado en tantos y tantos años de fair play, que en resumen, es la esencia del baloncesto.

Toda una generación que se inició con el gran Pepu Hernández hace más de diez años y que ha finalizado en las manos de Sergio Scariolo, y que nos deja como gran titular este gran adiós del que ha sido uno de los mejores deportistas españoles de la historia.

Los aficionados al baloncesto español y al deporte en general esperamos desde este momento ver cómo su legado continúa la historia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com