×

Incendio en Grecia: las llamas avanzan hacia Atenas y amenazan las viviendas

En Grecia se viven momentos difíciles debido a los numerosos incendios: la ciudad de Atenas también se encuentra amenazada.

La situación de los incendios en Grecia preocupa a cientos de hogares. Las llamas han envuelto la ciudad de Atenas y también están causando graves daños al medio ambiente.

Incendios en Grecia, la situación

La situación es muy grave en Grecia y también en Turquía.

Mientras tanto, a unos 30 kilómetros de Atenas, unas mil personas han sido evacuadas de algunos pueblos a causa de los incendios registrados en el monte Parnitha: es una de las tres colinas de los suburbios de la capital griega, hay unos ochenta incendios activos en la zona y más de 500 bomberos trabajan, apoyados por helicópteros, para apagar las llamas.

Incendios en Grecia entre el calor y los pirómanos

Debido a las llamas, las autoridades han pedido a los ciudadanos que permanezcan en el interior y que observen escrupulosamente lo que se les exige, mientras tanto, un espeso manto de humo ha invadido la ciudad de Atenas. También hay problemas en las islas de Kos, Rodas y Eubea, así como en el Peloponeso, los incendios amenazan la seguridad de las viviendas y miles de personas han huido, recientemente, en la zona norte de Atenas, las llamas obligaron a evacuar a cientos de personas.

Primero el fuego en el Monte Pentelli, ahora en Parnitha. El incendio ha provocado una gran humareda en los alrededores de la capital griega.

Incendios en Grecia y en otros lugares

No sólo Grecia está luchando contra el fuego estos días, la situación en Italia también es muy grave, los daños causados en Sicilia por los numerosos desastres son graves. Los incendios que envuelven a Sicilia han causado numerosos problemas, especialmente en Enna.

Las llamas han confinado el centro habitado de la ciudad, creando no poco temor entre los habitantes, decenas de bomberos, personal de protección civil y forestal llegaron al lugar de los hechos. Dos canadienses también fueron llamados para apagar las llamas, y el fuego quedó controlado tras varios días de intenso trabajo.

El hecho más complicado se produjo en el cruce de Kamut y amenazó a una gasolinera local, afortunadamente, la intervención de los bomberos evitó más problemas a los comercios y residentes de la zona. Sin embargo, hubo mucho miedo, ya que los incendios se extendieron rápidamente a varias partes de la ciudad.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com