×

El infierno de Turquía: la ola de incendios deja más de 800 heridos

Infierno en Turquía, una ola de incendios asola el país y llama la atención a la Unión Europea. El fuego ha dejado un balance de 864 heridos y 8 muertos.

Turquía, en llamas.

El país ha decretado la evacuación masiva de turistas y el desalojo de varias localidades debido a la ola de incendios que asola Turquía en las últimas horas.

La ola de incendios en Turquía ya ha dejado ocho muertos

Centenates de turistas con sus equipajes en observan confundidos Bodrum, costa turca del mar Egeo, mientras intentan escapar de un inferno visible. Los incendios que están desolando el sur y oeste de Turquía se han cobrado la vida de ocho personas.

Columnas de humo por doquier amenazan las localidades aledañas mientras desde el gobierno se intensan las mediaciones para la evacuación del resort más afligido por los turistas durante este fin de semana. La ola de incendios ya ha dejado ocho muertos y ha destruido multitud de hogares, así como importantes superficies agrícolas y granjas obligando, de esta forma, al desalojo de varias de las localidades más afectadas del país.

El infierno visible: más de 800 personas heridas tras los incendios en Turquía

La UE movilizó tres aviones para ayudar a la extinción de incendios tras la activación de un protocolo lanzado por Turquía como respuesta a ciertos desastres que incluyan el préstamo de ayuda a otros países europeos.

Debido a las altas temperaturas sufridas por una masa de aire caliente llegada de África, Grecia ha superado recientemente la máxima de los 44 grados centígrados mientras los bomberos intentaban extinguir el incendio forestal sufrido al oeste del país que ha destruido varios hogares y dejado a quince personas aquejadas de problemas respiratorios.

Mientras tanto, el norte de Italia se fuerza la recuperación de los estragos causados por las últimas acometidas pluviales, Alemania lucha las secuelas de las inundaciones recientemente sufridas y Londres combate las lluvias extremas que comenzaron durante el fin de semana pasado tras la ola de calor que arrasó la capital y anegó cientos de hogares, carreteras, estaciones de tren y hospitales.

La ola de incendios en Turquía despierta el interés por el cambio climático

Las catástrofes naturales recientemente sufridas han sido comentadas en la lucha contra el cambio climático y han vuelto a poner el foco en el denominado calentamiento global. “Tenemos que deshacernos de esta idea de que, de algún modo, el clima extremo y severo no puede afectarnos» Karsten Haustein, meteoróloga del Centro de Servicios Climáticos de Alemania, ante la inminente preocupación climática que llevamos sufriendo estas semanas.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com