×

La misteriosa agua rosa del lago Hillier, en Australia

Nadie sabe exactamente por qué el lago es rosa. Los científicos especulan que el color proviene de un pigmento creado por bacterias que viven en la corteza salina.

Entre los lagos más famosos del mundo se encuentra el lago Hillier, en Australia, cuya belleza es increíble porque está rodeado de un frondoso bosque verde, junto a un hermoso mar turquesa. El Hillier no es el único de los lagos rosados de Australia, ya que hay al menos tres más, aunque no tan famosos.

Las misteriosas aguas rosas del lago Hillier en Australia

El lago Hillier es un lago rosa situado en Middle Island, la mayor isla del archipiélago de Recherche, frente a la costa de Esperance. Desde arriba, el lago tiene un color rosa chicle uniforme.

El lago tiene unos 600 metros de largo y está rodeado por un borde de arena y un frondoso bosque de cortezas de papel y eucaliptos.

Nadie sabe exactamente por qué el lago es rosa. Los científicos especulan que el color proviene de un pigmento creado por bacterias que viven en la corteza salina.

Es un lugar real y digno de conocer, su característica diferencial con otros lagos es su color rosa y curiosamente el mismo es invariable, incluso si pones agua en un vaso o recipiente transparente verás que el color seguirá siendo rosa. Lo mismo si tomas agua de la superficie o del fondo, no cambia su color.

Entonces, ¿cuál es la razón de su color rosa? La razón no se conoce del todo, pero lo que sí se sabe es que el color rosa de otros lagos de agua salada como éste se obtiene del contraste que producen organismos como la Dunaliella salina y las halo-bacterias, que son algas y microorganismos que viven en ambientes salinos muy saturados. Crean un pigmento que utilizan para captar la luz solar.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com