×

Australia es atemorizada por plaga de ratones en ciudades del este

Mientras el mundo entero se ve afectado por la pandemia, a Australia se le suma un problema más y es la plaga de ratones en ciudades del este.

Australia es atemorizada por plaga de ratones en ciudades del este

Australia se encuentra en medio de una plaga de ratones que inunda sus ciudades del este. Y mientras el mundo entero compite con una pandemia, a los científicos del país se les suma esta nueva crisis.

Plaga de ratones en Australia

Millones de ratones, convertidos en toda una plaga y oleada en Australia, han sometido a los habitantes de la región de Nueva Gales del Sur. Grandes cantidades de roedores han dañado los cables eléctricos de los edificios e incluso, han llevado al hospital, personas que han sufrido mordeduras.

Lo preocupante de la situación es la cantidad de pérdida en daños a propiedades y cultivos, las cuales rodean los millones de dólares según reporta The Guardian. Lo que ha llevado al Gobierno de Nueva Gales del Sur a crear un paquete de rescate que equivale los 50 millones de dólares y en agilizar el visto bueno del veneno mortífero para ratones.

Las redes sociales muestran con fotografías y vídeos impactantes, la cantidad de roedores que azotan el país y que se encuentran en cultivos.

Ciclo regular en Australia

Este tipo de oleadas de ratones son semirregulares en el país, por la confluencia de factores. «Una sola pareja de roedores puede dar lugar a 500 ratones en una temporada de cría», informa el investigador de la agencia nacional de ciencias de Australia, Steve Henry. No obstante, afirma que los brotes que se evidencian en la actualidad son más anormales.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com