×

Carolina Darias promete ante el rey su cargo como nueva ministra de Sanidad

Tras la salida de Salvador Illa, Carolina Darias es la nueva ministra al frente de la gestión de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

¿Quién es Carolina Darias?, próxima ministra de Sanidad

Fuentes del ejecutivo han confirmado a los medios de comunicación, el nombre de la nueva ministra de Sanidad. Pero realmente conoce la sociedad española, quién es Carolina Darias. Actual ministra de la Política Territorial y futura sustituta de Illa dentro del Gobierno.

¿Quién es Carolina Darías?

Las fuentes que han dado a conocer la noticia, no han dejado claro si el nombramiento de Carolina Darias será temporal o fijo. Si el puesto resulta suyo por el resto de mandato del Gobierno de coalición, la política en terreno sanitario no será nada desconocida, ya que desde hace meses se la ha podido ver acompañando al ministro Illa, en las reuniones semanales del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Como por ejemplo la celebrada hoy, y de la que el perfil oficial de la Moncloa en Twitter, ha querido dejar constancia.

El ministro de @sanidadgob, junto a la ministra de @territorialgob, preside el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Al finalizar la reunión, ambos comparecerán en rueda de prensa acompañados por la jefa de unidad del CCAES.#ElMejorRegaloEsCuidarnos pic.twitter.com/CZOedwYoee

— La Moncloa (@desdelamoncloa) January 4, 2021

Desde que Salvador Illa anunció que dejaría su puesto, para presentarse el próximo 14 de febrero a las elecciones catalanas, como líder del PSC. El nombre de Carolina Darias fue muy comentado.

Su trayectoria

Carolina es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, Siempre unida al partido de izquierdas, ha ocupado no solo el cargo como ministra de Política Territorial y Función Pública, sino que en su región fue consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias. Durante un año completo y durante una legislatura fue presidenta del Parlamento de Canarias.

Comenzó siendo concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, subdelegada del Gobierno en Las Palmas, diputada en el Parlamento de Canarias, delegada del Gobierno en Canarias y consejera del Cabildo de Gran Canaria.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com