×

El dron ballesta antiavispas asiáticas con balas de veneno congelado

La empresa Navarradrones va a patentar el dron ballesta antiavispas capaz de eliminar avispas asiáticas mediante balas de veneno congelado.

Dron antiavispas

La empresa Navarradrones va a patentar el dron ballesta antiavispas capaz de eliminar avispas asiáticas mediante balas de veneno congelado.

El dron antiavispas asiáticas

Esta avispa es depredadora de otros insectos, especialmente de la abeja, y su picadura puede causar graves efectos en personas alérgicas.

El sector de la apicultura se encuentra seriamente amenazado por este insecto que puede llegar a suponer un grave problema para el medio ambiente.

La empresa tecnológica de drones ayuda así al arduo trabajo que hasta ahora soo hacían los bomberos.

El dron que eliminará nidos de avispas asiáticas, especie invasora en Oviedo, alcanza los 150 metros de altura y es capaz de encontrar nidos en sitios escondidos.

El director-ejecutivo de Navarradrones, Luis Jaunsaras, afirma que esta tecnología contra la avispa asiática permite insertar el biocida en el nido sin afectar y contaminar los alrededores. Además, el dron permite llegar a los terrenos más inaccesibles en los que se encuentran algunos nidos de la avispa asiática a los que los bomberos no pueden llegar.

Cómo funciona el dron antiavispas

Por el aire y con balas de veneno congelado. Este dron alcanza hasta 150 metros de altura, se controla con un mando y su visor permite llegar a lugares escondidos.

El «dron-ballesta» garantiza la completa destrucción del nido y de todas las avispas que haya dentro. Al derretirse el «veneno congelado», es succionado por las abejas que se lo pasan «boca a boca» y las elimina en cadena.

La empresa detrás del dron antiavispas

La empresa Navarradrones va a patentar este nuevo método para combatir a la avispa asiática, y quiere ofrecer ese servicio porque son la única empresa que disponen de la autorización por parte de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para volar en diferentes espacios aéreos como la zona de seguridad aeroportuaria (CTR), zonas pobladas y horario nocturno.

Su trayectoria se acumula en más de 18 años de experiencia con aeronaves no tripuladas.

Además de drones antiavispas, Navarradrones también impulsa la fumigación con drones, pues según ellos mismos, permite promover «una agricultura sostenible, impulsar las energías limpias, acabar las emisiones de efecto invernadero y la reducción de los fitosanitarios, fertilizantes, antibióticos, entre otras cuestiones y también reducir costes al agricultor».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com