×

Así es el Tesla Bot, el robot humanoide que presenta Elon Musk

En el Tesla AI Day, la empresa de Elon Musk ha presentado un nuevo proyecto que utilizará las tecnologías de sus coches: el Tesla Bot, un robot humanoide.

TeslaBot Elon Musk

En el Día de la Inteligencia Artificial, Tesla ha presentado al mundo sus últimos avances en tecnología de conducción autónoma, red neuronal e inteligencia artificial. La marca presentó un nuevo procesador que ayudará a los automóviles californianos mejorar sus capacidades de manejarse por sí solos.

La presentación del Tesla Bot, el robot humanoide de Elon Musk

En ese evento se ha producido sorpresa digna de un futuro distópico ha sido la comidilla del Tesla AI Day. La empresa estadounidense creada por Elon Musk, ha dado a conocer su nuevo proyecto: el Tesla Bot.

Se trata de un robot humanoide que hereda parte de la tecnología de los coches de la compañía, tal como explicó el propio Musk en la introducción al nuevo ‘juguete’ de su empresa: «Nuestros coches son robots con ruedas, tienen tecnología que visualiza y analiza el entorno, así que tenía sentido trasladar a una forma humanoide».

La presentación del Tesla Bot incluyó un señor vestido con un traje blanco y negro realizando el famoso «baile del robot», en una típica broma del extrovertido Musk . «Evidentemente, este no es un robot real, pero el Tesla Bot sí lo será».

¿Cómo es el Tesla Boy, el robot humanoide creado por la empresa de Elon Musk?

El Tesla Bot es un humanoide de 1,75 metros de altura y algo más de 56 kilos de peso. Es capaz de desplazarse a una velocidad de hasta 8 kilómetros por hora (contará con hasta 40 actuadores para asegurar el movimiento, 12 de ellos solo en las manos) y puede levantar hasta 68 kilos en peso muerto. El mismo tendrá una pantalla en la cabeza para desplegar información importante para la interactuación. Compartirá gran parte de la tecnología que se encuentra en los vehículos Tesla en la actualidad, incluido el ordenador FSD (Full Self-Driving), que iría insertado en el torso del robot.

Las cámaras que porta le permitirán moverse de forma autónoma, como el Autopilot de los coches. El CEO de Tesla garantizó un comportamiento «amistoso» por parte del robot. De momento no se ha descrito el uso específico de este robot, pero su uso está indicado para tareas como cargar peso, hacer la compra, ensamblar coches o tareas que pueden suponer algún tipo de riesgo para el ser humano. El robot tiene una capacidad de carga de 20 kilos, y uno de sus principales objetivos es suplir la falta de mano de obra que según el multimillonario hay en EEUU y estará disponible en 2022.

La competencia japonesa a Elon Musk y su Tesla Bot

Eso sí, Tesla no es la primera compañía con orígenes automovilísiticos en embarcarse en un proyecto robótico. Las japonesas Toyota y Honda llevan ya varios años trabajando y, más recientemente, la empresa coreana Hyundai ha adquirido la compañía Boston Dynamics para avanzar en este campo.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com