×

Viajar al espacio ya es posible: el precio de los billetes y dónde adquirirlos

Richard Branson a través de su empresa Virgin Galactic ha puesto a la venta billetes para viajar a bordo del SpaceShipTwo.

precio viajar al espacio

Tras la hazaña de convertirse en el primer multimillonario en viajar al espacio con su propia compañía Virgin Galactic, el empresario Richard Branson anunció que viajar al espacio ya es una realidad, aunque no asequible para todos los bolsillos.

Precio para viajar al espacio

Branson pasará a la historia como el primer hombre en viajar al espacio en un vuelo privado. El empresario informó sobre la reanudación de la compañía en vender boletos para ir a bordo del SpaceShipTwo, avión que vuela a una altitud 80 km.

Si bien, la nave no lo llevará a una estación espacial como si fuese un astronauta, sí que llevará a los pasajeros a la subórbita por un precio de unos 450.000 dólares por billete.

La compañía ofrece tres opciones de compra: reserva de un billete único por 450.000 dólares, reservas múltiples para grupos y, una opción de 6 asientos de un vuelo a un precio “premium” algo mayor. También se ofertarán billetes para investigaciones en microgravedad y para el entrenamiento profesional de astronautas por 600.000 dólares.

Qué ofrece la experiencia

La experiencia que ofrece Virgin Galactic es una hora de vuelo en lo que el Gobierno de Estados Unidos considera el límite del espacio. Los pasajeros viajarán a una altitud de entre 12 y 15 km a bordo de una nave conectada a un módulo principal. Al llegar a dicha altura, el SpaceShipTwo continuará en solitario su ascenso para llegar a los 80km de altitud. Los pasajeros podrán sentir la sensación de ingravidez y disfrutar de las vistas de la Tierra

Dónde comprar billetes

De momento, los más interesados por la compra son alrededor de mil personas que demostraron interés en participar meses e incluso años atrás. Estos donaron 1.000 dólares por persona como depósito. A su vez, la compañía manifestó que rifará boletos entre quienes aporten capital para Space For Humanity, una organización que dice buscar la “democratización” del espacio.

Así mismo, se encuentra en lista de espera prioritaria cerca de 600 personas que compraron su boleto hace 10 años cuando se presumía el precio de viajar al espacio entre 200.000 a 250.000 dólares. Entre quienes se encuentra la española Ana Bru y actores como Dicaprio.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com