×

Erradicar el COVID-19: expertos afirman que sí es posible

De acuerdo con un nuevo estudio, la comunidad científica afirma que sí es posible erradicar el COVID-19, aunque se deben alcanzar ciertos parámetros.

es posible erradicar el covid-19

Un estudio científico reciente publicado por la revista (BMJ Global Healt) confirma que sí es posible lograr erradicar el COVID-19 de modo que la sociedad al fin alcance la normalidad que tanto desea.

De acuerdo con este estudio, en una escala de 1 a 3, primero es más factible erradicar la viruela con 2,7 seguido por el coronavirus con una puntuación de 1,6 y finalmente la poliomelitis con 1,5.

No obstante, los letrados aseguran que resulta necesario dar ciertos pasos que lo hagan posible y la sociedad es la principal protagonista en esta lucha contra la pandemia.

Erradicar el COVID-19: lo primero es aceptar la vacunación

El más grande reto es alcanzar una aceptación global de la vacunación por parte de la sociedad, de modo que logre ser aplicada de manera generalizada a la mayor cantidad de habitantes y así tener una inmunidad colectiva.

De igual forma, las autoridades gubernamentales deben dar el primer paso a través de la adquisición de vacunas certificadas y así como también la divulgación sobre su efectividad, lo que se traduce en una gestión adecuada por parte de las autoridades de salud pública.

Seguir las medidas de bioseguridad para erradicar el COVID-19

Para los científicos, tanto los departamentos de salud pública y la población deben mantener como una constante seguir las normas de bioseguridad para no brindar al virus la posibilidad de continuar circulando y así no surjan más variantes como la Delta o la más reciente Lambda.

Existen precedentes para erradicar el COVID-19

En algunas regiones de Ásia-Pácifico ha sido posible contener o erradicar el COVID-19, aunque esto ha significado establecer la vacunación como un deber cívico en el que todos los actores de la sociedad asumen una responsabilidad de estar inmunizados.

Por lo tanto, los gobiernos han colocado a dispocisión de los departamentos de salud, las vacunas necesarias para alcanzar una inmunización colectiva y así volver a la normalidad.

El deber de la sociedad para erradicar el COVID-19

Para los científicos del estudio, la sociedad es el factor más importante si realmente se desea erradicar el COVID-19 ya que se requiere que esta llegue a confiar en la efectividad y necesidad de vacunarse, así como seguir las medidas de bioseguridad.

Lea También

Contentsads.com