×

¿Quién es Oliver Daemen?, el tripulante más joven que viaja al espacio

Oliver Daemen será uno de los cuatro tripulantes que viajarán al espacio junto a Jeff Bezos en la nave New Sherpard de la compañía Blue Origin.

Oliver Daeme

El holandés Oliver Daemen, tiene tan solo 18 años y será tripulante del cohete New Sherpard, que este 20 de julio realizará la primera misión comercial de la mano de Blue Origin, empresa de Jeff Bezos.

¿Quién es Oliver Daemen?

Oliver se sacó este pasado mes de marzo la carrera de piloto privado en España, en concreto en la escuela One Air de Málaga. La plaza como tripulante la ganó en una puja solidaria que abrió Bezos, donde su padre que es el director ejecutivo de una firma de inversión de capital privado, ofreció la suma de 20 millones de euros.

El asiento dentro de la New Shepard se subastó con el objetivo de que lo recaudado se destinará a causas benéficas, en concreto a organizaciones que se centran en el espacio y necesitan financiación.

Aunque en un principio le excluyeron, pues le quitó el puesto un multimillonario anónimo, finalmente este declinó el premio alegando problemas de agenda, y Daemen recuperó el asiento.

Estudios en Málaga

Ignacio Espila, subdirector de One Air, ha contado a los medios que Daemen :«Aprobó a la primera y conoce a la perfección Málaga, voló también a Sevilla, Almería y al aeródromo de Vélez-Málaga». Además, ha anunciado que entre los planes del joven está regresar en septiembre a Holanda para cursar los estudios de ingeniería.

En un comunicado emitido por su familia, Oliver afirma que: «Este es un sueño hecho realidad».

«No había contado con esto en absoluto hasta esa sorprendente llamada telefónica de Blue Origin la semana pasada. ¡Esto es increíblemente genial! El vuelo al espacio solo lleva diez minutos, pero ya sé que serán los diez minutos más especiales de mi vida».

Antes de realizar la misión el holandés tuvo que viajar hasta Texas, para someterse a un intenso entrenamiento específico para astronautas.

Daemen es un apasionado de todo lo que se observa en el espacio, además los cohetes y la luna le fascinan desde que solo tenía cuatro años, por ello quiere seguir formándose y estudiar Física en Utrech.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com