×

¿Quién es Wally Funk? la aviadora que viajará con Jeff Bezos al espacio

La aviadora Wally Funk es uno de los cuatro tripulantes de la nave New Sherpard, que viajará con la compañía Blue Origin de Jeff Bezos.

Wally Funk

La aviadora Wally Funk de 82 años es una de las tripulantes en el vuelo del Blue Origin al espacio encabezado por Jeff Bezos, que se realizará este martes 20 de julio. Hecho que la convertirá en la astronauta estadounidense más longeva en toda la historia.

¿Quién es Wally Funk?

Fue en el año 1961 cuando Funk se presentó voluntaria para participar en el programa Women in Space. Un conjunto de mujeres aviadoras se tuvieron que preparar y realizar varias pruebas con un duro entrenamiento con la esperanza de poder ser astronautas y entrar en el primer programa de vuelos espaciales tripulados que se hacía en lo Estados Unidos.

Apoyado por la NASA, el programa fue financiado con fondos privados y el grupo recibió el nombre de First Lady Astronaut Trainees, conocido popularmente como Mercury 13, por aquel entones Wally era la más joven. En él entraron tanto hombres como mujeres y todos se sometieron al 87 pruebas. Sin embargo, las mujeres fueron privadas de participar en la misión y solo fueron escogidos los hombres para llevarla a cabo.

Pionera en varios campos

Esto no frenó a la aviadora que se postuló para la NASA en los años 70, cuando la agencia espacial comenzaba a reclutar a mujeres astronautas, aunque fue cuatro veces rechazada ya que no tenía el título de ingeniería que era uno de los requisitos.

Tiempo después consiguió ser la primera de la Administración Federal de Aviación, también fue la primer investigadora de seguridad aérea con la Junta Na Ha y se le otorgó el Sello de Oro de la FAA. Además, volvió a ser una de las primeras cien mujeres que recibieron la Clasificación de Transporte de Aerolínea.

Durante su carrera ha logrado sumar hasta 19.600 horas de vuelo, ejerciendo de profesora para 3.000 estudiantes.

Con el viaje que este 20 julio realizará al espacio, superará al astronauta y ex asesor de la NASA; John Glenn, quien hasta ahora ostentaba ser el astronauta con más edad de los EEUU, pues su última misión la hizo con 77 años. Además, este no es el último viaje que Funk espera hacer, ya que quiere subirse también al Virgin Galactic, rival directo del Blue Origin.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com