×

Viaje al espacio de Jeff Bezos con Blue Origin: cómo y dónde verlo

Todos los detalles sobre la hora en la que despegará la New Shepard y dónde se podrá ver el vuelo de Jeff Bezos en directo.

Jeff Bezos

Jeff Bezos, fundador de la compañía Blue Origin se convertirá este 20 de julio en el segundo magnate que viajará al espacio a bordo de la nave reutilizable New Shepard junto a otros tres viajeros. Será el primer vuelo comercial tripulado que harán al espacio exterior.

El viaje de Jeff Bezos al espacio

El despegue comenzará a las 15:00 horas en España, desde las instalaciones de Blue Origin que se encuentran en la zona Oeste de Texas. Sin embargo, se comenzará a retransmitir una hora y media antes y todo aquel que desee verlo lo podrá hacer a través de la página web oficial de la compañía.

El viaje será un vuelo parabólico que llegará a sobrepasar los 100 kilómetros de altura. Como datos curiosos la nave en la que viajarán recibió el nombre de Sherpard en honor a Alan Shepard, el primer estadounidense que consiguió ir al espacio. Además, la fecha de vuelo escogida ha querido rendir homenaje al 52.º aniversario de la misión Apollo 11.

Blue Origin dispone de un sistema donde hay una cápsula presurizada en el extremo superior, donde los tripulantes podrán ver y disfrutar de las vistas durante todo el viaje. El tren de aterrizaje de la nave permitirá que se coloque en posición vertical después de que pasen 11 minutos de vuelo.

Los nombres del resto de tripulantes

Después de que el anónimo ganador renunciara a su asiento en el cohete, el joven Oliver Demen de tan solo 18 años serán la persona más joven en viajar al espacio. A él le acompañarán no solo Jeff, sino también su hermano Mark Bezos y la pionera en aviación Wally Funk.

Después de que se complete la misión de hoy, y habiendo realizado ya 15 vuelos de New Shepard. La compañía que fundó Jeff Bezos contará con la autorización de su nave para poder seguir haciendo vuelos comerciales tripulados para todos aquellos a los que su bolsillo se lo pueda permitir.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com