×

Más de la mitad de los españoles ya están inmunizados contra el Covid

Cerca de 24 millones de españoles ya han recibido la pauta completa de vacuna anti Covid, lo que supone un 50,7 % del total de la población.

Covid

Más del 50% de los españoles ha recibido ya la pauta completa de la vacuna anti Covid. Información que ha publicado este pasado lunes el Ministerio de Sanidad, cifra que equivale al 50,7% de la población total que vive en la Península.

Los españoles vacunados contra el Covid

Un total de 24.041.017 ciudadanos ya tienen puestas las dos dosis de las vacunas adquiridas por el Gobierno, es decir, de Moderna Pfizer o AstraZeneca. En algunos casos una sola dosis procedente de la marca Janssen, que solo necesita de un único pinchazo.

Carolina Darías, ministra de Sanidad, ya anunció el miércoles de la semana anterior que la previsión que tenían desde su departamento era llegar esta semana al 50% de los españoles con la vacuna completa puesta.

Un logro que se alcanzó este 19 de julio, y que Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, ha querido celebrar en mitad de una rueda de prensa, ya que supone todo un hito en la historia de nuestro país.

«Hemos alcanzado un hito muy importante: más de la mitad de la población española está vacunada ya con una pauta completa».

«Somos el tercer país de la Unión Europea, después de Malta y de Hungría, en alcanzar este importante objetivo y uno de los primeros del mundo».

Calzón ha recordado que la campaña de vacunación comenzó hace siete meses y no se ha querido olvidar de todos aquellos profesionales que ha desarrollado un «magnífico desempeño» en su labor, sobre todo a los profesionales de Enfermería.

Aún así ha querido ser cautelosa y ha advertido que «No hay en absoluto margen para la relajación». «Tenemos que seguir vacunando sin descanso». Marcando como límite el final de esta semana para alcanzar los 25 millones de españoles vacunados, debiendo llegar a finales de agosto con las previsiones del Gobierno de alcanzar el 70% de la población total inmunizada.

La secretaria de Estado ha afirmado que «estamos muy cerca», de completar la inmunización para el rango de edad comprendido entre los 60 y los 69 años. Teniendo los mayores de 40 años una cobertura esperanzadora de la vacuna, ya que más del 80% ya cuentan con la pauta completa.

«Más de la mitad del grupo de 30 a 39 y años y uno de cada cuatro personas del grupo de 20 a 29 años tienen ya administradas al menos una dosis de la vacuna», informó Calzón, que ha querido también anunciar que durante esta semana llegarían a España más de 2,2 millones de dosis, siendo 1.765.640 de Pfizer y 474.000 de Moderna.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com