×

¿Puedo vacunarme si soy positivo en Covid?

Una inquietud que ronda a muchos ciudadanos que están próximos a inmunizarse es si se puede vacunar siendo positivo en covid.

Recibir la vacuna contra el Covid-19 si es caso positivo es una inquietud que ronda a muchos ciudadanos que están próximos a inmunizarse.

¿Puedo vacunarme si soy positivo en coronavirus?

La respuesta a este interrogante es NO, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), quien se encarga de resolver las preguntas habituales sobre la vacunación contra el coronavirus, explica lo siguiente: «Si una persona presenta síntomas o es positiva en Covid, debe esperar para vacunarse hasta haberse recuperado y hasta que reúnan los criterios para suspender el aislamiento”.

A su vez indica que quienes estén infectados pero sean asintomáticos, no pueden vacunarse. Si el resultado de la prueba contra el virus es positiva se tiene que realizar un aislamiento de 10 días, y no es posible dar un diagnóstico de normalidad si se presentan más de tres síntomas, la comunidad autónoma es quien decide si hacerle una nueva prueba, antes de que se suspenda la cuarentena y se salga nuevamente a la calle.

Preguntas frecuentes

  • ¿Puedes vacunarte si has tenido el Covid?

Sí, es posible recibir el inmunizante, pues aún no es claro cuánto tiempo dura la protección que genera el organismo al contraerlo. Estudios demuestran que la vacuna otorga un refuerzo en quienes han sido infectados, la CDC agrega: “Si recibió un tratamiento para el Covid-19 con anticuerpos monoclonales o plasma de convaleciente, debe esperar 90 días para ponerse la vacuna”.

Es importante resaltar que aquellos que han superado la enfermedad, y quieren vacunarse de inmediato, se deben ligar a los criterios del Ministerio de Sanidad y esperar por lo menos seis meses para aplicarse el inyectable. Durante este tiempo señalan los médicos y especialistas en el tema se podrán producir anticuerpos suficientes para batallar con el coronavirus y solo deberán recibir una dosis de vacuna.

  • ¿Puedes dejar de usar mascarilla cuando supera el Covid-19?

No, se recomienda el uso frecuente de la mascarilla durante la pandemia, hasta que no se demuestre completamente la protección que ofrecen las vacunas. Los profesionales sanitarios recomiendan continuar con todo tipo de medidas de prevención.


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com