×

Telefónica asigna a Nokia y Ericsson la radio de su 5G en España

Ericsson y Nokia serán los proveedores al 50% de la radio de la red 5G que Telefónica tiene en España, así lo anunciaron de forma oficial este 16 de julio.

Telefónica

Este 16 julio, Telefónica España ha hecho oficial la adjudicación de la radio de su red 5G SA a Nokia y Ericsson. Cada una ostentará el 50% y el contrato durará hasta el 2026. Finalmente, Huawei no ha entrado dentro de reparto.

España: Telefónica y el 5G

La empresa ha detallado que Nokia y Ericsson harán el despliegue de la radio sobre las bandas de 3,5 GHz y 700 Mhz. Siendo la primera de ellas para capacidad y altas prestaciones, y la segunda para dar seguimiento a la cobertura 5G dentro de las zonas extensas así como para el interior de edificios.

La banda de de 700 MHz se someterá a una subasta en este mes de julio, antes ocupada por la TDT. Orange, Vodafone y Telefónica han informado que no tendrán participación en la subasta. Otra de las compañías como es Más Móvil ni siquiera se presentará.

El director de Red, TI y operaciones de Telefónica España; Joaquín Mata, ha señalado que la asignación es largo plazo dejando claro que la empresa mantendrá los proveedores del 4G, para dar estabilidad al desarrollo de una nueva y mejor tecnología. Ha añadido además que:

«Tanto Ericsson como Nokia han respondido de forma sobresaliente en los despliegues de radio en las redes 2G, 3G y 4G de Telefónica en España. En 5G, todos los suministradores también han demostrado estar sobradamente preparados técnicamente de manera que nos sentimos muy confortables con disponer de los mejores socios tecnológicos que nos ayudarán a desarrollar el 5G al máximo nivel de calidad».

Amplio despliegue

Telefónica ha asegurado que las dos empresas de telefonía ayudarán a impulsar el despliegue, logrando llegar a «todas las prestaciones diferenciales de esta tecnología». Además, ha remarcado que se usarán antenas IAS, debido a que permiten una actualización de los actuales emplazamientos a 5G, integrando las tecnologías y bandas que han heredado.

La empresa ha indicado que ya está ofreciendo una cobertura 5G al 80% de los españoles, gracias a que disponen de un total de 22.000 estaciones base.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com