×

Castilla y León impone nuevas medidas que afectan a la hostelería

Para controlar los contagios por coronavirus en la comunidad, Castilla y León ha decidido imponer el cierre a la 1:30 horas del interior de la hostelería.

Terrazas en Madrid
Terrazas en Madrid

Para controlar los contagios por coronavirus en la comunidad, Castilla y León ha decidido imponer el cierre a la 1:30 horas del interior de la hostelería y la restauración. Entran en vigor a partir de hoy martes 20 de julio y se mantendrán durante 14 días.

Nuevas medidas en Castilla y León que afectan a la hostelería

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León se reunió ayer 19 de julio para aprobar nuevas medidas para que la comunidad autónoma pueda hacer frente a la quinta ola.

Las medidas y recomendaciones afectan a la hostelería y restauración, ocio nocturno, peñas, celebraciones y espectáculos públicos en todo el territorio de la comunidad.

En el comunicado, compartido también en redes sociales, afirma que «la adopción de estas medidas y recomendaciones es la intervención más eficaz para reforzar las ya adoptadas con anterioridad», pues pretenden contener el «incremento de los contagios en tanto se va avanzando en el proceso de vacunación».

Medidas que entran hoy en vigor

Castilla y León ha adoptado las siguientes medidas que afectan a la hostelería y la restauración:

Se suprime el consumo en barra ya sea en el interior de los establecimientos de hostelería, restauración, sociedades gastronómicas y cualquier otro establecimiento, actividad o instalación en el que se preste algún tipo de servicio de hostelería y restauración. Deberá realizarse en mesa y no podrá superarse el 75 % del aforo, con 10 personas como máximo en cada mesa.

A las 01:30 se cierra el interior de los establecimientos, y a las 01:00 es la hora máxima para admitir nuevos clientes.

Las discotecas y salas de fiesta para consumo en el interior del local permanecerán cerrados.

Las peñas estarán cerradas y la celebración de actuaciones musicales, verbenas, bailes públicos y similares en espacios públicos, incluidos los llamados pasacalles, tanto en interior como exterior, el público deberá estar con mascarilla, sentado, y un mínimo de 1,5 de distancia entre espectadores.

No se permite el consumo de alimentos y bebidas durante los espectáculos a que se refiere el párrafo anterior, y la celebración de este tipo de actividades deberá finalizar, como máximo, a las 01:30 horas.

La celebración de procesiones y romerías en vías y espacios públicos se harán al 75% de aforo, con un límite máximo de 1.000 personas al aire libre.

Los parques y espacios asimilados delimitados permanecerán cerrados desde las 00:00 hasta las 07:00 horas. Se reforzarán los controles para impedir el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com