×

La Audiencia Provincial condena al Pequeño Nicolás a tres años de cárcel

La Audiencia Provincial de Madrid condena al Pequeño Nicolás a tres años de cárcel tras encontrar indicios de un delito de usurpación de funciones públicas.

Pequeño Nicolás

Tras el juicio celebrado en mayo donde se acusaba a Francisco Nicolás Goméz, más conocido como el «Pequeño Nicolás» de delitos relacionados con: falsedad en documento oficial, cohecho pasivo y usurpación de funciones públicas después de haberse hecho pasar por un enlace entre la Casa Real y el Gobierno, la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido condenarlo a tres años de cárcel.

Pena de Cárcel para el pequeño Nicolás

Los días 11, 12 y 13 de mayo el Pequeño Nicolás se sentaba en la Audiencia Provincial de Madrid acusado de varios delitos, entre ellos el de hacerse pasar por un enlace entre la Casa Real y la Vicepresidencia del Gobierno de España en un viaje a Ribadeo (Lugo) en 2014 donde acudía para reunirse con el presidente de Alsa.

Además, para hacer su plan más creíble, él mismo se encargó de falsificar varios documentos oficiales y de contactar a varios policías municipales a los que solicitió a cambio de un pago por sus servicios prestados que fingiesen ser escoltas oficiales de seguridad.

Pocos días después, Francisco Nicolás Gómez volvía a sentarse en la Audiencia por la trama en la que un amigo acudió al examen de Selectivida en 2012 haciéndose pasar por él.

Acusado de varios delitos, el pequeño Nicolás irá finalmente a la cárcel

Según se ha podido saber en la sentencia, la Audiencia Provincial de Madrid le ha condenado finalmente a nueve meses de cárcel como autor de un delito de usurpación de funciones públicas con la atenuante analógica de anomalía psíquica y dilaciones indebidas, y ha añadio otros dos años y tres meses de prisión por un delito de cohecho activo con los mismos atenuantes que el anterior.

El pequeño Nicolás se enfrenta a la cárcel por varios delitos

En contraposición, el pequeño Nicolás ha resultado absuelto de los delitos relativos a la falsedad y malversación de caudales públicos por los que la Fiscalía pedía otros siete años.

En su declaración en el juicio celebrado el pasado mayo, el pequeño Nicolás trató de rebajar su condena alegando que no pretendía hacerse pasar por una autoridad sino que sólo fingió ser una persona importante por el mero hecho de querer sentir el mismo poder.

LEA TMABIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com