×

Las comunidades piden una PCR para controlar la quinta ola

Para hacer frente a la quinta ola en España, las Comunidades Autónomas pedirán una PCR negativa para entrar en restaurantes, discotecas y conciertos.

PCR Comunidades

Para hacer frente a la quinta ola que está comenzando en España, las Comunidades Autónomas pedirán una PCR negativa para entrar en restaurantes, discotecas o conciertos. Marcada por la variante Delta, la quinta ola de coronavirus en España afecta a en su mayoría a los jóvenes, la población que ha empezado a vacunarse pero que es, ahora mismo, la más desprotegida frente al covid.

Comunidades piden PCR para hacer frente a la quinta ola

Con la época de vacaciones de verano ya abierta, las comunidades temen que los desplazamientos a otros territorios expandan más el coronavirus. Por eso, para frenar los contagios, las comunidades van a comenzar a pedir una PCR negativa a los turistas.

Quinta ola en España: descontento porque las comunidades pidan PCR

Con la recuperación del ocio y el turismo, está dando lugar a que los gobiernos autonómicos tomen medidas para intentar mantener la actividad para quienes no es probable que se contagien.

Son varias las comunidades las que piden PCR en bares y discotecas. Pero aunque la medida se haya impuesto para frenar y controlar los contagios, permitir la entrada de unos ciudadanos y no la de otros, pueden incurrir en lo que los expertos consideran un trato desigual.

«Es lo que denominamos una pendiente resbaladiza, un instrumento se crea con un fin y vamos a ver cómo se va a utilizar para otros fines», apunta David Larios, presidente de la Asociación Juristas de la Salud.

A diferencia, el Certificado Digital Covid de la UE no era un ‘pasaporte’, no es discriminatorio pues sin el sí se podría viajar. Permite ir por una «vía rápida» al no tener que pasar controles a la llegada de un país de la UE a otro.

Qué comunidades piden PCR en la quinta ola

La Comunitat Valenciana ha pedido al Gobierno central que permita que el ‘pasaporte Covid’ sea exigible para algo más que para viajar. Ana Barceló consellera de Sanitat, afirmó que de esta forma se dará «tranquilidad y seguridad» a los asistentes a determinados tipos de eventos o espacios.

La Xunta de Galicia incluyó en su último catálogo de medidas contra la quinta ola, la obligación de que para entrar en pubs y discotecas de los municipios más afectados sea obligatorio presentar una PCR negativa.

Extremadura decretó cierres perimetrales en tres localidades, que no tendrán que respetar quienes puedan acreditar estar vacunados con pauta completa. Ellos sí podrán entrar y salir de los municipios que estén cerrados y para ello deberán demostrarlo «de manera fehaciente», según explicó este viernes el consejero extremeño de Sanidad, José María Vergeles.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com