×

La NASA española es el objetivo del Consejo Nacional de Seguridad

Siguiendo la Estrategia de Seguridad Nacional, el Gobierno pretrende aprobar para verano la creación de una agencia espacial en España, la NASA española.

Así lo ha anunciado Iván Redondo, directo del Gabinete del Presidente y secretario del Consejo Nacional de Seguridad. El Gobierno quiere poner en marcha, para que se aprube antes de verano, el proyecto para crear la Agencia Espacial española (la NASA española).

La NASA española sería el fruto de un nuevo Plan de Seguridad Nacional

Para cumplir este objetivo, Iván Redondo ha llamado a todos los partidos políticos a poner a un lado sus diferencias, en especial en estos tiempos de pandemia.

«España se construye entre el Gobierno y la oposición» y «los españoles se lo merecen» así ha pedido unidad el director del Gabinete del Presidente. Su esperanza es poder crear entre todos un nuevo Plan de Seguridad Nacional que recoja la creación de la Agencia Espacial española.

Para reforzar la Seguridad Nacional es necesario la NASA española

Así lo ha expresado Iván Redondo en su comparecencia en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional. Con la formación de este nuevo plan quiero apoyar «una España joven, moderna, plural y dinámica» y para ello ha reiterado que tiende la mano a todos. Defiende que la NASA española sería un organismo que diera estabilidad a España en el sector espacial. Para su construcción y puesta en marcha Iván Redondo ve un viaje de 30 meses por delante.

La NASA española es un antiguo objetivo perseguido para la Seguridad Nacional

Ya en 2015, los ministerios de Economía y Competitividad y Fomento, Defensa e Industria trabajaron por un único organismo que coordinase todo lo relacionado con materia del espacio. Iván Redondo durante toda su comparecencia ha resaltado su importancia para la Seguridad Nacional, que se enfrenta a tres grandes desafíos: la pandemia, la vulnerabilidad del ciberespacio y la inestabilidad económica. Especialmente, la pandemia ha provocado que aumenten el número de ataques informáticos, el espionaje y los bulos y la desinformación. Además, también ha provocado que el tráfico aéreo se encuentra también en una crisis que ha superado a la generada por el atentado de las Torres Gemelas en Estado Unidos.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com