Descubren en Australia un dinosaurio volador similar a un dragón

Un dinosaurio volador gigante se encontraba en Australia durante el denominado período Cretácico, se considera lo más parecido en la vida real a un dragón.

Un dinosaurio volador gigante se encontraba en Australia durante el denominado período Cretácico, y se considera lo más parecido en la vida real a un dragón. Así lo ha informado uno de los científicos que se encarga del estudio, teniendo en cuenta el fósil de una mandíbula que fue descubierta hace diez años.

Gracias a este material se generó la investigación que hoy se publica en Journal of Vertebrate Paleontology.

Descubren en Australia un dinosaurio volador

El pterosaurio, quien fue bautizado como Thapunngaka shawi, tenía unas alas de hasta siete metros de largo y un hocico cuya forma era de laza.

La Universidad de Queensland Tim Richards, y el líder de este equipo de trabajo que estudió a fondo al dinosaurio y se encuentra como aspirante a un doctorado en este lugar añadió: «Este habría sido una temible bestia».

El pterosaurio es considerado el de mayor tamaño en Australia hasta la fecha. Los científicos calculan que su cráneo medía aproximadamente un metro y además tenía un juego de 40 molares, con estos se podía alimentar de peces de un gran tamaño, animales que habitaron el antiguo mar de Eromanga en el período Cretácico (inició hace 145 millones de años y finalizó hace 66 millones de años).

Se considera que los ejemplares de esta especie serías los primeros con huesos en su espalda y que además volaron, pues estaban completamente adaptados para el vuelo a propulsión.

Datos importantes

El estudio de este dinosaurio se rige en la investigación y análisis de una mandíbula que fue encontrada en junio del año 2011. Este descubrimiento fue realizado por Len Shaw, y se llevó a cabo en el pueblo Wanamara, en una zona remota del estado de Queensland, en la parte este de Australia.

Verónica Silva Arteaga