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China, así es el nuevo tren de levitación magnética que alcanza los 600 km/h

Si el tren alcanza una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora, la alimentación de energía empieza a producirse sin contacto.

Hoy 20 de julio, China presenta su proyecto de un tren de levitación magnética Maglev, hasta ahora el más rápido del mundo, pues tiene una velocidad de 600 Kilómetros por hora, será fabricado en la ciudad de Qingdao después de cinco años de investigación y desarrollo.

China, nuevo tren de levitación magnética

El tren es desarrollado en China, un logro científico y tecnológico del país en el campo del tránsito ferroviario, según la compañía China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC).

Los nuevos avances de China demuestran un conjunto completo de tecnologías de ingeniería de trenes Maglev de alta velocidad, incluyendo integración de sistemas, producción de vehículos, suministro de energía de tracción, rutas ferroviarias, y control y comunicación del transporte, explicó CRRC.

El nuevo vehículo terrestre es el más rápido del mundo, representando al medio de trasporte más veloz en un rango de 1.500 kilómetros, sin embargo, esto quiere decir que para distancias superiores el avión seguirá siendo más rápido.

Un ejemplo de como funciona este tren es, el recorrido actual que hay entre Shenzhen y Shanghái es de 1.500 kilómetros, recorrido que dura diez horas, pero una vez se construya la línea de levitación magnética entre ambas ciudades podrán reducirse a 2,5.

Nuevos avances tecnológicos en China

El nuevo proyecto Maglev, también tiene nuevos avances tecnológicos, un sistema de frenado un 30% más eficiente que el tren que esta operando actualmente en Shanghái, que tiene una ruta de la ciudad al aeropuerto. La distancia de frenado se acorta cerca de 16 a 10 kilómetros.

Tiene un sistema de antivibración desarrollado de manera autónoma por el Instituto de Investigación de Construcción Ferroviaria de Qingdao después de 19 meses de investigación.

Si el tren alcanza una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora, la alimentación de energía empieza a producirse sin contacto. También, si el rango de temperatura esta entre menos de 25 y 45 grados centígrados, el tren puede funcionar sin ningún problema.

Otro avance para el nuevo Maglev, es que los vagones estarán equipados con una cobertura de internet wifi 5G y también tendrá un sistema para que los pasajeros puedan cargar los teléfonos móviles sin cables.

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Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

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