×

China enviará la primera misión tripulada a Marte en 2033

China ha presentado un ambicioso proyecto que pasa por ser los primeros que manden una misión tripulada hasta Marte para el año 2033.

Marte

La ambición de China por explorar el espacio es imparable. El país asiático ha anunciado que mandará la primera misión tripulada de la historia hasta Marte para el 2033. Si llega a cumplir su objetivo, quedaría por delante de potencias como Rusia y EEUU, que siempre han sido pioneras en este tipo de proyectos espaciales.

China quiere llegar a Marte con su primera misión tripulada

Ha sido durante la celebración de la Conferencia Mundial de Exploración Espacial 2021 donde las autoridades chinas anunciaron su plan, en concreto fue el jefe de la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento; Wang Xiaojun, que lidera una de las compañías aeroespaciales del Estado del país, quien comunicó que China tiene previsto realizar cinco misiones al planeta rojo.

Xiaojun señaló que éstas se llevarán a cabo entre el 2033 y el 2043, durante esa década pretenden mandar a los primeros seres humanos. Pero su ambición no acaba ahí ya que tienen planes para antes de que eso suceda y pasan por llevar a cabo otras misiones en Marte. Entre ellas está la de coger muestras del planeta y estudiarlas al detalle para conocer mejor su superficie, y así determinar cómo empezar a colocar su base espacial.

La escalera al cielo

Después de lanzar esa primera misión tripulada, China quiere construir su base permanente sobre la superficie del planeta rojo durante los próximos diez años. Otra de sus fases incluye fijar una red de comunicación entre la Tierra y Marte para poder llevar a cabo misiones de manera más regular. Para que todo ello se materialice, ha planteado la posibilidad de crear una especia de «escalera al cielo», es decir, un conjunto de estaciones a mitad de camino con el fin de que los astronautas que quieran llegar hasta el planeta puedan quedarse allí durante sus viajes.

Por el momento, China es el único país que se ha atrevido a dar una fecha exacta para la presencia de humanos en Marte, algo que no ha hecho ni siquiera EEUU, país líder en misiones espaciales y referente para el resto del mundo.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com