×

Exitosa primera misión tripulada de China al espacio

China ya trabaja en la construcción de la estación espacial Tiangong , que comenzó con la misión tripulada por un trío de astronautas.

China

Esta madrugada, hora española, China llevaba a cabo la primera misión tripulada con tres astronautas rumbo al espacio, en la nave Shenzhou-12 impulsada por el cohete Long March 2F. Viaje que durará bastantes horas y que culminará con el acoplamiento del que por el momento no se tiene más datos.

China: misión tripulada

De esta forma, China se acerca a su objetivo de crear su propia estación espacial. El director del centro de lanzamiento de satélites Jiuqian; Zhang Zhifen, ha comunicado que «El despegue fue según lo previsto y los paneles solares se desplegaron correctamente.

La misión ha sido un completo éxito».

La agencia espacial de vuelo tripulados chinos, CMSA, tenía dentro de su plan que la nave Shenzhou-12 se acople a la nave de carga Tianzhou-2, que fue lanzada el pasado 29 de mayo, y al módulo central Tianhe, que se lanzó el 29 de abril.

Tianhe es el módulo más grande de los tres que hay dentro de la estación espacial Tiangong, que se pretende construir a lo largo de este año para ponerse en marcha en 2022. En dicho módulo permanecerán el trío de astronautas durante 90 días, teniendo como misión según ha indicado el director adjunto de la CMSA, Ji Qiming, «verificar las principales tecnologías para construir u operar la estación Tiangong».

No será el único lanzamiento

La agencia China prevé lanzar 11 naves más, siendo cuatro de ellas tripuladas para relevar a los que ya están en el espacio. El fin es llevar dos módulos más con un tamaño más pequeño, para que se acoplen a la Tianhe e ir conformando la estación espacial. Que cuando esté acabada alcanzará un peso total de 70 toneladas.

La estación tendrá una vida útil de entre 10 y 15 años, se ha podido saber que tendrá una distribución en forma de «T» donde el módulo Tianhe será la parte más larga ya que tiene una longuitud de 16,6 metros y un ancho de 4,2 metros.

Se estima que China tendrá el 20% del espacio para su estación, si se compara con lo que ocupa la Estación Espacial Internacional. El país asiático planea tener hasta 14 espacios para poder realizar diferentes experimentos científicos en la zona interior, mientras que en la exterior llevará a cabo otros 50 acoples que reunirán desde sensores hasta dispositivos para almacenar información.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com