×

Montero incorpora el lenguaje inclusivo en los carteles del Gobierno

Con motivo de la celebración del Orgullo, Irene Montero ha introducido el lenguaje inclusivo en el lema como apoyo a personas trans y no binarias.

lenguaje inclusivo

Irene Montero ha impulsado la incorporación del lenguaje inclusivo en el lema oficial del Gobierno para celebrar el Orgullo 2021. Así «Todas, todos, todes» aparecerá dentro del eslogan que el Ministerio de Igualdad utilizará en todos los carteles y mensajes de la celebración.

Irene Montero exponente del lenguaje inclusivo

Montero se ha convertido en la máxima representante del lenguaje inclusivo en el Gobierno, su objetivo promoviéndolo es que ese «todes» haga referencia a las personas no binarias, es decir, aquellas que no se sienten ni hombre ni mujer, y a las trans.

La ministra considera que esa «e» es una terminación adecuada e inclusiva, por lo que el lema expuesto quedará así; Orgullo de todas, todos, todes. Por una España feminista y diversa.

Con este detalle Igualdad quiere que el foco de este año se fije en las personas trans, ya que el martes de la semana que viene el Consejo de Ministros presentará al colectivo LGTBI la ley trans, marcando un antes y un después en la historia de nuestro país. Batalla que Montero logró ganarle a Calvo tras un largo enfrentamiento sobre la autodeterminación de género que finalmente se ha incluido en la ley.

Esta apunta que una persona tendrá derecho a cambiar de género yendo al Registro Civil sin tener que acreditar informes médicos ni testigos, que demuestren cuál es la expresión de su personalidad.

La ley trans que recibe el foco desde hace varios meses, ha tenido su representación mediante una bandera con los colores blanco, azul y rosa que Irene Montero ha colgado en el balcón de la fachada de su ministerio, como un símbolo de reivindicación que tendrá su gran día el próximo 28 de junio. En su colocación participó también; Boti G. Rodrigo la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com