×

Nuevas pistas en el caso de las niñas desaparecidas en Tenerife

Ana y su padre continúan siendo buscados por las autoridades, el más reciente hallazgo indica que la zona de búsqueda es la correcta.

hallan botellas de oxígeno de Tomás Gimeno
Hallan botellas de oxígeno de Tomás Gimeno padre de las niñas Olivia y Anna.

El caso de las niñas de Tenerife continúa. El buque Ángeles Alvariño reportó en las últimas horas el hallazgo de dos botellas de oxígeno de Tomás Gimeno y Anna. Con el hallazgo, se da luz a la investigación que está en búsqueda de Anna.

Caso Tenerife

El país se conmocionó tras la noticia de la desaparición de las menores. En primer lugar se estuvo la hipótesis del secuestro, no obstante, se convirtió en el más reciente caso de violencia vicaria, tras encontrar el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las hermanas, a 1.000 metros de profundidad.

Oxígeno de Tomás Gimeno

El hallazgo más reciente sobre este caso se trata de las botellas de oxígeno de Tomás Gimeno, que reportó el buque Ángeles Alvariño; éstos se encontraban en la zona sur del lugar donde se localizaron el cuerpo de Olivia. Con esta pista se confirman las sospechas de los investigadores, puesto que habían indicado que en ese lugar se hallaba Gimeno.

Estas dos pequeñas botellas de oxígeno fueron encontradas a 1.500 metros de profundidad hace unos días; pero hoy se confirmó que pertenecen a Tomás Gimeno. Las autoridades han confirmado que, teniendo en cuenta el caso y los hallazgos recientes, se ha dispuesto de un minisubmarino para continuar rastreando la zona y dar con Tomás y Anna.

Despedida simbólica

Beatriz Zimmerman, madre de las niñas Olivia y Anna, se encuentra preparando un funeral público por la memoria de las menores. El funeral será tanto por Olivia, de seis años, quien días atrás fue hallada sin vida por el sonar del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, como por Anna, a quien las autoridades continúan buscando.

Si bien las autoridades continúan en la búsqueda del cuerpo de Anna y Tomás Gimeno, no descartan la posibilidad de que el hombre haya huido. Esto después de que, junto al cuerpo de Olivia que estaba en una bolsa lastrado con un ancla, se encontró otra bolsa vacía. Esto indicaría que el cuerpo de Anna se salió de su trayectoria. No obstante, no había indicios de Gimeno hasta que se reportó las botellas de oxígeno.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com