×

Polémico vocabulario de Irene Montero en el acto de precampaña del 4M

"Hija, hijo o hije" son un ejemplo del vocabulario que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha incluido en su discurso de precampaña en Madrid.

Irene Montero

Esta mañana Irene Montero acudía a dar un mitin como parte de la precampaña electoral del 4M en Madrid, durante su discurso llamó la atención parte de su vocabulario empleado. Pues incluyó los términos «hije» o «niñe» como nuevo género entre » hijo, hija, niña y niño».

Irene Montero: su peculiar vocabulario en la precampaña

El uso de estos términos que se suele leer entre los usuarios de las redes sociales, ha sorprendido a aquellos que no lo habían escuchado antes. Ya que es una forma de inclusión para no determinar el género de una persona con la letra «o» y la «a», sustituyéndola por una «e» más generalizada.

Ejemplo de ello han sido Toni Cantó o Inés Arrimadas que han publicado rápidamente en sus perfiles de Twitter el vídeo donde la ministra pronunciaba las frases, diciendo que estaba atando al lenguaje español y haciendo el ridículo.

Frente a las próximas elecciones, Montero advirtió que la victoria de Ayuso en la capital supondría un crecimiento de:

«LGTBifobia, del odio y del racismo».

«Las personas LGTBI y trans se juegan su día a día el poder ser quienes son, tanto en la calle como en sus puestos de trabajo, sin tener que ocultarlo con miedo como pretende la extrema derecha».

Se juegan ir a alquiler un piso y que te digan que no porque eres bollera, el ir a la escuela y saber que si te llaman maricón, vas a poder recurrir a los profesores, a tus padres y cualquier persona de la sociedad ante una vulneración de derecho

La ministra ha señalado que de ganar la derecha y unirse a Vox, este tipo de actos serían indiferentes y se tratarían con total impunidad por parte del Gobierno regional. Además ha afirmado que Madrid debe seguir siendo la capital del Orgullo y para ello se necesita tener un Gobierno progresista.

La integrante morada ha subrayado que para muchas personas LGTBI Madrid es su casa, el sitio donde han podido empezar desde cero y vivir acorde a su identidad cuando en su pueblo o ciudad no podían hacerlo.

Llamamiento a las urnas

Algo que se perdería si Isabel Díaz Ayuso volviera a ser presidenta de la comunidad. Por ello ha querido lanzar un llamamiento a todos los colectivos para que se unan y voten el 4 de mayo para lograr un gobierno de izquierdas que garantice una sociedad democrática, justa y con garantías para la diversidad.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com