×

Elecciones Madrid: los turnos de votación para el 4-M

La comunidad de Madrid ha habilitado turnos de votación con horarios especiales para diferentes franjas de edad durante la jornada electoral del 4-M.

Queda menos de un mes para que se celebren las elecciones autonómicas de Madrid con la que se elegira el Gobierno de la Comunidad. Estas elecciones se celebrarán el martes 4 de mayo, algo inusual para una jornada electoral, ya que suelen ser los domingo.

Así serán los turnos de votación del 4-M

Esta vez la Comunidad de Madrid ha decidido organizar la jornada del 4 de mayo con turnos de horarios espaciales para:

  • Los mayores de 65 años y para las personas que sufran algún tipo de discapacidad.

    Estos últimos podrán ir acompañados de sus cuidadores y ambos grupos acudiran a las elecciones autonomicas de 10:00 a 12:00 horas.

  • Los madrileños que padezcan o tengán algún indicio de padecer Covid-19 deberán acudir a sus respectivos colegios electorales de 19:00 a 20:00 horas.
  • El resto de votantes tendrán que acudir fuera de estas dos franjas horarias, manteniendo siempre las medidas de seguridad.

El Gobierno de Madrid ha hecho públicas algunas recomendaciones sanitarias como que los madrileños preferiblemente lleven el voto preparado y que solo esten dentro del colegio electoral el tiempo requerido para dejar su voto en la urna, evitando así aglomeraciones.

También se recomienda utilizar el gel hidroalchóloco al acceder al colegio y los guantes que se pondrán a disposición de los usuarios. En el suelo se habilitarán marcas para identificar el recorrido de entrada y salida, al igual que la distacia de seguridad de dos metros entre los asistentes. En cuanto al aforo, este no debe superar los 750 electores en cada mesa electoral y los espacios estarán continuamente ventilados.

Por último, destacar que habrá un responsable de seguridad sanitaria que se encargará de cada colegio electoral por si alguno de los asistentes comenzara a encontrarse mal. El responsable se encargará de acompañarle a una sala donde permanecerá aislado hasta que se contacte con el 112, en caso de que fuera necesario.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com