×

Los electrodomésticos que se deben desconectar para ahorrar luz

Para ahorrar en la factura de la luz la OCU ha dado consejos sobre los electrodomésticos que se deben desconectar.

Electrodomésticos que se deben desconectar para ahorrar luz
Electrodomésticos que se deben desconectar para ahorrar luz

Para lograr un ahorro significante en la factura de la luz durante el periodo de vacaciones, es indispensable desenchufar algunos electrodomésticos. De esta manera se logrará ahorrar hasta más de 20 euros.

Ahorrar en luz por desenchufar electrodomésticos

Las recientes facturas de la luz han marcado su máximo histórico debido a que los electrodomésticos pasan gran parte del día conectados a las tomas eléctricas. Esto es causado por los trabajos remotos de quienes aún no han vuelto a trabajar en las oficinas y de quienes siguen estudiando en casa; aumentando las horas de los aparatos enchufados a la corriente.

Debido a esto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanzó varios consejos para ahorrar luz al final de mes, en tiempos de vacaciones y así evitar unos cuantos euros al pagar la factura.

Sin duda el principal tip es investigar, valorar y revisar cuáles de nuestros electrodomésticos pueden ser desconectados mientras no se esté en casa. Es decir, aquellos aparatos que desconectados no causen ninguna afectación al hogar y que, por lo contrario, al no conectarse disminuyan el valor a pagar finalmente.

Incluso, la OCU explica que desenchufar los electrodomésticos no solo es un acto de ahorro, sino también de seguridad para evitar accidentes en tomas que pueden resultar ser explosivas. La organización, además asegura que desconectando los aparatos se puede lograr ahorrar hasta 20 euros en la factura de la luz.

Disminución significante

Desconectando las cosas que permiten hacerlo, mientras no se esté en casa o no se estén usando los aparatos, se puede evitar alrededor de un 10% de la energía consumida en el hogar durante el mes.

Uno de los electrodomésticos que más recomiendan desenchufar por su gran gasto de energía en el día a día es el frigorífico. Sin embargo, aclaran que esto es complicado ya que debe quedar vacío y desconectado. De esta manera se podrá ahorrar aproximadamente 2,5 euros y hasta 7 euros si se trata de una nevera de gran tamaño.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com