×

Una diputada de Paraguay critica el look de la reina Letizia

La reina Letizia vistió en su viaje a Paraguay, una vestimenta con motivos humanitarios que fue objeto de crítica por parte de una diputada del país.

reina

La vestimenta escogida por la reina Letizia en su visita a Paraguay, se ha convertido en el foco de las críticas de la diputada Celeste Amarilla.

Paraguay: la reina Letizia es criticada por su vestimenta

El pasado 3 de noviembre, la reina Letizia aterrizó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, como parte de su agenda internacional.

Su segundo viaje fuera de España al que ha acudido sin la compañía del rey Felipe VI.

Allí se presentó acompañada de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela, para conocer de primera mano la labor que realiza la Cooperación Española en materia de cultura, mujer, salud y educación.

La reina escogió para la ocasión un chaleco de color rojo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Una prenda que siempre lleva en cada una de sus visitas internacionales, con el fin de apoyar a los cooperantes españoles y la labor que ponen en marcha en los países como Paraguay.

La reina Letizia es criticada por su vestimenta en Paraguay

Sin embargo, en esta ocasión ese mismo chaleco se ha convertido en el principal protagonista para los medios paraguayos.

Letizia llevó el chaleco cuando tuvo su primer encuentro con la primera dama de Paraguay, Silviana López. Captando la atención de personas relevantes del país como es la diputada del congreso; Celeste Amarilla, quien señaló lo siguiente:

«Señora Letizia, merecíamos uno de los vestiditos que usted tiene en su closet. No el chaleco que usaba su guardia y su secretaria. No crea esta periodista devenida en reina que nos morimos por su saludo».

Palabras que sorprendieron a la primera dama, que no dudó en mostrar su desacuerdo. El comentario llegó hasta la empresa paraguaya ‘Uniformes Fabricato’ que decidió escribir un tuit para explicar a la diputada de dónde procedía el chaleco de la reina.

«El ‘chaleco de cuarta’, como usted dice, fue fabricado por nuestra empresa a pedido de la Cooperación Española. Si usted quiere un vestido se lo puede comprar con el buen salario que gana«.

Todo un reclamo en las tiendas

La polémica en el país ha llegado tan lejos, que incluso se ha ofertado la prenda con el eslogan «ideal para reinas, guardias y secretarias«. Sin embargo, la crítica de la diputada también ha tenido una consecuencia positiva, tal y como señala el propietario de la empresa a la que AECID encargó la confección de los chalecos rojos en Paraguay. Pues al parecer, han recibido muchas llamadas pidiendo el mismo chaleco de la monarca.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com