×

La Comisión de Salud Pública estudia reducir las cuarentenas

Varias comunidades han solicitado a la Comisión de Salud Pública que las cuarentenas se acorten de 7 a 3 días debido al descenso de contagios.

salud pública

La Comisión de Salud Pública estudia reducir el periodo de cuarentenas para los positivos en coronavirus. Algunas comunidades, como Galicia, Madrid o Cataluña, llevarán a la reunión de este martes 8 de febrero la propuesta para reducir las cuarentenas.

La Comisión de Salud Pública estudia reducir el periodo de cuarentenas

La Comisión de Salud Pública estudia este martes 8 de febrero la posibilidad de reducir aún más las cuarentenas en los positivos de coronavirus. Actualmente está en siete días. Sin embargo, varias comunidades solicitan rebajarla entre tres y cinco días.

Durante la reunión de este martes, 8 de febrero, los directores generales de salud pública del Ministerio de Sanidad y de las comunidades tratarán la situación actual. Abordarán la estrategia de vacunación contra el coronavirus para 2022.

La Comisión de Salud Pública y el futuro periodo de cuarentenas para positivos covid

Actualmente las cuarentenas de los positivos asintomáticos está en los siete días. Por su parte, aquellos que presentan síntomas deben consultar con su médico por si fuera necesario una ampliación del aislamiento. Respecto a los contactos estrechos de los contagiados, deben hacer cuarentena de siete días aquellas personas que no están vacunadas. También deberán hacerla los que presenten una sintomatología compatible con el coronavirus después del contacto.

Debido a la mejora de la situación de la pandemia en España y a la evolución de la vacunación, ya son varias las CCAA que han solicitado disminuir el aislamiento para algunos casos.

La situación en Galicia y Cataluña

El conselleiro de Sanidad de Galicia, Julio García Comesaña, ya avanzó este lunes 7 de febero que su comunidad volvería a insistir en acortar el plazo a cinco días. Esto será para los casos que den negativo en una prueba, para lo que habría que establecer «las herramientas que fuesen necesarias». Por su parte, en el caso de Castilla-La Mancha, solicitan una horquilla de 3 a 5 días. Cataluña ha llegado a establecer una fecha. Consideran que en el mes de abril la pandemia se podría gestionar sin cuarentenas y sin pruebas para cada caso.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com