×

Suspenden el juicio de ‘Gran Hermano’ por problemas psiquiátricos de Carlota

Este martes 8 de febrero iba a tener lugar el juicio por la violación que sufrió Carlota Prado en 'Gran Hermano'. Finalmente lo han suspendido.

carlota juicio gran hermano

Suspenden el juicio del caso Gran Hermano por los problemas psiquiátricos de Carlota Prado. La víctima no ha acudido a la primera sesión de la vista oral por sufrir un brote.

Suspenden el juicio por la violación de Carlota en ‘Gran Hermano’

Se suspende el juicio por el denominado caso Gran Hermano tras la violación de Carlota. Este arrancaba hoy pero ha sido finalmente suspendido porque la víctima y exconcursante Carlota P., no ha comparecido. Los motivos, según la defensa, son los problemas psiquiátricos que presenta.

La abogada María Dolores Palmero ha ordenado que sea examinada por un forense del juzgado para averiguar si está o no en condiciones de comparecer. La sesión iba a comenzar a las 9.30 horas. Sin embargo, no había aún comenzado cuando daban las diez porque Carlota P. no aparecía. Según han explicado, la mujer estaba enviando audios a sus abogados en los que aseguraba ser otra persona y expresaba ideas incoherentes. Su propia madre, en contacto con el letrado, advirtió de que la joven no estaba bien.

La ausencia de Carlota en el juicio del ‘Gran Hermano’

“Nuestra cliente tiene problemas psiquiátricos de gravedad”. De esta forma lo ha dicho al inicio de la sesión el letrado de Carlota P. Conforme ha explicado, ya sufrió un «ingreso involuntario en un centro psiquiátrico en diciembre”. Sin embargo, pensaban que “estaba en condiciones de declarar, al menos hasta ayer”, sin embargo, se encuentra “plenamente imposibilitada”.

La decisión del juez

El letrado ha pedido que se exhorte al forense para que la reconozca. La Fiscalía ha respaldado la solicitud. La defensa de José María la ha rechazado: quería seguir adelante el juicio sin Carlota porque cuestiona que sus capacidades estén afectadas. “Ha estado muy activa en redes sociales y haciendo declaraciones a los medios lo cual es contrario a una situación de internamiento o de una persona que no sabe lo que dice”. “El juicio ha de celebrarse con la presencia y asistencia de la víctima”, ha zanjado la juez. Posteriormente ha incidido en la importancia de que ella preste su testimonio. “Dados los problemas que presenta, procede que sea examinada por el forense para saber si se encuentra en condiciones de asistir”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com