×

Ocho heridos por inhalación de humo tras el incendio de un hotel en Sevilla

En total han sido ocho los heridos por inhalar humo en un incendio que ha tenido lugar en el hotel Exe del Estadio de la Cartuja en Sevilla.

incendio hotel Sevilla

Ocho heridos por inhalación de humo en el incendio del hotel del estadio de la Cartuja de Sevilla. No hay más víctimas gracias a la rápida actuación del establecimiento hotelero. Sin embargo, hubo que atender a ocho personas por inhalación de humo

Incendio en un hotel de Sevilla

Ha habido un incendio producido en la tarde de este lunes 7 de febrero en un hotel situado en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Un total de ocho personas -entre ellas un bebé de un año y una mujer embarazada- resultaron heridas.

Inhalaron humo como consecuencia del fuego provoado por el incendio. Desde el Hotel Exe del Estadio de la Cartuja avisaron a los servicios de emergencia sobre las 18.45. Posteriormente trasladaron a una zona segura del inmueble a inquilinos y personal del hotel. Los confinaron en la cubierta del hotel a la espera de las instrucciones de los bomberos.

Labores de extinción por el incendio en el hotel de Sevilla

Desplegaron en la zona un amplio dispositivo compuesto por efectivos de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y del 061. Consiguieron extinguir el fuego en unos cuarenta minutos. Desde Emergencias Sevilla han explicado que el hotel activó rápidamente las medidas de protección. En total acudieron al lugar diez dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla. También dotación de Bomberos del Aljarafe, junto a efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Emergencias Sanitarias 061 que desplegó un puesto de atención sanitaria.

Mecanismos de autoprotección

El hotel activó los mecanismos de autoprotección inmediatamente. Confinaron a algunos clientes en la terraza del establecimiento. Por otro lado, salían otros clientes por sus medios al exterior. Los atendieron los servicios sanitarios. Por su parte, los bomberos extinguieron inmediatamente el incendio que comenzó por causas que se investigan en un habitación donde guardaban tejidos utilizados en el establecimiento. Este incendio ocasionó gran cantidad de humo que se propagó a otras plantas del edificio. Finalmente atendieron a las ocho víctimas que inhalaron humo por el incendio que ha tenido lugar en el Hotel Exe del Estadio de la Cartuja en Sevilla.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com