×

¿Quién es el estafador de Tinder que revoluciona Netflix?

Simon Leviev, el estafador al que acusan de robar millones a mujeres que conoció en Tinder y que ahora está en el Top 10 de Netflix.

estafador Tinder Netflix quién es

¿Quién es el estafador de Tinder que revoluciona Netflix? La serie ya está en el top 10 de la plataforma de streaming y el personaje ha provocado curiosidad en toda la audiencia. A continuación, todos los detalles.

¿Quién es el estafador de Tinder de Netflix?

Netflix estrenó el documental ‘El estafador de Tinder’ y ya está dentro del top 10. Su figura principal es Simon Leviev.

Simon nació en Bnei Brak, al este de Tel Aviv. Su nombre real es Shimon Hayut, pero cambió su identidad para fingir una falsa relación paterno-filial con el magnate de los diamantes Lev Leviev.

Hayut creció en una ciudad ultraortodoxa y su padre, Yohanan Hayut, es rabino.

¿Quién es Simon, el verdadero estafador de Tinder que revoluciona Netflix?

Inició su andadura en la estafa de adolescente. A los 20 años robó varios cheques a una familia. Luego siguió robando cheques a otras familias y empleó el dinero para adquirir Porsches y realizar lecciones de vuelo. Además, estafó a un compañero para tener su propia tienda de ropa.

Su detención

Más tarde viajó a Finlandia. Allí conocía mujeres en Tinder y las estafaba con promesas que luego no cumplía. Es por ello que lo arrestaron en 2015 y pasó dos años en prisión. Fue extraditado a Israel, pero huyó otra vez. Y entonces conoció a la primera protagonista del documental, la noruega Cecilie Fjellhøy. Ella conoció la verdadera identidad de Simon cuando ya era demasiado tarde. Para ese entonces le debía 250.000 de dólares a bancos ingleses. Finalmente, Simon fue culpado de los delitos que se le imputaron en 2011, pero no del fraude a sus víctimas de Tinder. Lo cierto es que en Israel no tenía ninguna denuncia por esos cargos. Fue condenado a 15 meses de prisión, de los que solo cumplió 5 por buena conducta. Ahora mismo está libre, y todo indica que volvió a estafar a mujeres. Ahora su figura es la protagonista de un documental en la plataforma de streaming Netflix. El documental ya está situado entre los 10 más vistos en estos últimos días en la plataforma de contenido audiovisual.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com