×

Ocho afectados por el brote de legionella en Sevilla

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) informó de que hay ocho afectados por el brote de legionella en la comunidad, uno de ellos en UCI.

afectados-brote-legionella-sevilla

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) informó de que hay ocho afectados por el brote de legionella en la comunidad, uno de ellos está en la UCI.

Brote de legionella en Sevilla

Ocho personas se han visto afectadas por un brote de legionella en Los Palacios (Sevilla), según ha indicado el alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle Chacón.

Las primeras hipótesis indican que podría haber dado inicio en un lavadero de coches.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía comunicó el resultado provisional de los análisis que se realizaron hace unos días en varios puntos de la localidad, tras detectar varios casos de legionella.

El resultado provisional, en ese sentido, «ha sido positivo en algún lavadero de coches», por lo que de manera preventiva se van a precintar varios en las próximas horas a la espera del resultado definitivo.

Ocho afectados, uno de ellos en la UCI

En estos momentos hay un total de ocho personas afectadas: seis de ellas se encuentran en sus domicilios y dos hospitalizadas. Una de las personas hospitalizadas se encuentra en la UCI y la otra persona ha pasado a planta.

El consistorio ha llamado a la tranquilidad de los vecinos y ha indicado que «la ciudadanía no tiene que hacer nada ni adoptar ninguna medida al respecto» ya que «la autoridad sanitaria ya está siguiendo el protocolo establecido».

La responsable municipal del área, Carmen María Molina, ha explicado que la Junta de Andalucía es la administración que se ha encargado de esta cuestión dada su competencia, y que en estos momentos se encuentra investigando donde puede estar el origen de este brote para solventarlo lo antes posible.

Revisión de los lavaderos

Técnicos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía han revisado durante toda la mañana de este jueves 16 de septiembre todos los lavaderos con pistola de agua en la localidad sevillana.

Qué es la legionella

La legionella es una enfermedad bacteriana de origen ambiental, parecida a una neumonía. Los focos principales de contagio son las redes de distribución de agua de los edificios, los respiradores y humidificadores y las torres de refrigeración y sistemas de aire acondicionado.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com