×

Desmantelan un taller clandestino de explosivos en Sevilla

Desmantelado un taller clandestino de explosivos en Castilleja (Sevilla) con una de las mayores incautaciones del país.

Taller clandestino explosivos

La Guardia Civil ha desmantelado un taller clandestino de explosivos en Castilleja (Sevilla) con una de las mayores incautaciones del país.

El taller clandestino de explosivos estaba en Sevilla

La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación ‘Piroxilo’, ha procedido a la desarticulación, en Castilleja de la Cuesta, Sevilla, de un taller clandestino de fabricación de explosivos.

Posteriormente han realizado la detención de una persona por los delitos de fabricación ilegal y depósito de explosivos, así como de riesgo provocado por explosivos u otros agentes.

En un comunicado señalan que en la operación la Guardia Civil ha intervenido casi 50 kilogramos de distintas sustancias precursoras de explosivos. También ha intervenido otros productos químicos además del resto de elementos necesarios. Entre ellos destacan 22 rollos de mecha y 700 cerillas eléctricas (iniciadores).

El detenido tenía instalado en su domicilio de en un bloque de viviendas un supuesto taller clandestino. Estaba dotado de todo tipo de maquinaria y elementos necesarios para la fabricación de mezclas y artefactos explosivos, incendiarios o pirotécnicos.

La Guardia Civil desmantela un taller clandestino de explosivos

Esta persona, según indica, «fabricaba los artefactos de forma artesanal a base de mezclas de sustancias químicas precursoras de explosivos, que previamente adquiría al margen de la ley en el extranjero».

Con las sustancias precursoras y productos químicos intervenidos el detenido elaboraba distintos tipos de mezclas explosivas, pirotécnicas o incendiarias, «todas ellas muy peligrosas por su poder destructivo».

Así era el taller clandestino de explosivos

El equipo de la Guardia Civil detectó que el detenido recibía envíos postales procedentes de países del Este de Europa que contenían sustancias precursoras de explosivos. La Guardia Civil inició la investigación cuando fueron «falsamente declaradas como productos para artesanía, lo que hizo sospechar del fin ilícito al que iban destinadas». La Guardia Civil indica que es una de las mayores incautaciones de este tipo de artefactos de fabricación artesanal y precursores de explosivos realizada hasta el momento en España.

Es la mayor incautación junto con la realizada en noviembre de 2019 en Miranda de Ebro (Burgos). Allí, la Jefatura de Información de la Guardia Civil desarticuló otro taller clandestino de fabricación de explosivos. Esta de Sevilla se suma a la lista de talleres clandestinos, cada vez más extendidos por el país.

LEA TAMBIÉN:

Grupos de delitos de odio en la Guardia Civil

Cocaína adulterada en Cáceres

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media