×

Dos muertos y varios intoxicados por consumir cocaína adulterada en Cáceres

La droga pudo ser cortada con alguna sustancia tóxica que provocó a las personas la muerte e intoxicación, también alucinaciones en sus consumidores. 

En la provincia de Cáceres dos personas fallecieron y varias están intoxicadas, por consumir una partida de cocaína adulterada. Un hombre fue detenido la semana pasada por ser el posible responsable de las muertes y varias hospitalizaciones.

En Cáceres mueren dos hombres por cocaína adulterada

Según informe, la droga pudo ser cortada con alguna sustancia tóxica que provocó a las personas la muerte e intoxicación, también alucinaciones en sus consumidores.

Las víctimas de la localidad extremeña de Coria dijeron a las autoridades que llegaron a su casa a freír unos huevos en Fairy, creyeron ver que estaban llenos de cucarachas, vieron que los perseguían unos enanos que les pedían dinero o creer que la casa estaba «llena de negros».

«Uno de ellos estaba desnudo dentro de su casa y estaba destrozada, otro tenía la cara también destrozada y otro hasta se puso a freír huevos con Fairy. Algunos incluso perdieron la vista», describe un vecino.

Qué pasó con las víctimas

El primero que falleció era Alejandro de 37 años, fue encontrado en la madrugada del sábado 21 de agosto en Coria, junto a él había una bolsita con restos de cocaína. En la autopsia que le realizaron dio positivo en cocaína y sus vísceras se han mandado a analizar al Instituto de Medicina Legal de Sevilla.

Tiempo después llegaron más personas intoxicadas al Hospital Ciudad de Coria. Un total de nueve personas fueron ingresadas, otras cinco pasaron por Urgencias, pero no fue necesario de hospitalización.

Según los testimonios de intoxicados, las consecuencias de consumir esta cocaína adulterada fueron: no poder orinar en todo el día, sufrir paranoias, quedarse sin vista por tener las pupilas dilatadas al máximo durante varios días y las mencionadas alucinaciones.

Varios de los afectados decidieron ayudar en la investigación y entregaron restos de cocaína sin consumir, para ser analizados por el Laboratorio Criminalístico de la Guardia Civil en Madrid. La segunda persona fallecida apareció en Plasencia esta semana, y hace pensar que algún distribuidos vendió la droga mala a los dos camellos.

Alertas sobre estos casos

Yolanda García Seco, delegada del Gobierno en Extremadura, alertó sobre el peligro de consumir esta sustancia que aún no se sabe a cuántos puntos de la región pudo llegar.

El Instituto Armado, informó que al tener conocimiento del fallecimiento de esta persona, se inició una rápida investigación de lo ocurrido que permitió la detención del supuesto responsable de los hechos.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com