×

Violencia de género: Investigan la muerte de una mujer en A Coruña

Investigan la muerte de una mujer que fue apuñalada por su pareja en A Coruña. La víctima tenía 52 años y acababa de mudarse con su pareja.

muerte mujer a coruña

Investigan la muerte de una mujer que fue apuñalada por su pareja en A Coruña. La víctima tenía 52 años y acababa de mudarse con su pareja y presunto asesino.

Asesinato en A Coruña

La Policía Nacional sigue buscando a la pareja de la mujer que fue asesinada.

Investigan la causa de la muerte de la mujer de 52 años en A Coruña, y si se trata de un crimen de violencia machista.

Los vecinos de la zona aseguran que el suceso tuvo lugar de madrugada cuando empezaron a escuchar los gritos del joven pidiendo auxilio.

Según las primeras informaciones, fue un hijo de la mujer el que descubrió el cuerpo sin vida de su madre cuando llegó a la vivienda después de trabajar. Al lado, habría sido localizado el cuchillo con el que se habría cometido el crimen. Las ambulancias y sanitarios acudieron al lugar, pero nada se pudo hacer ya por salvarle la vida.

La víctima presentaba signos evidentes de haber recibido puñaladas en la espalda y en la parte delantera del torso. El hijo relató a la policía que su madre y su pareja habían tenido una fuerte discusión en los últimos días, si bien a las autoridades no les consta denuncia por esta circunstancia.

El presunto agresor tiene 48 años. La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha confirmado que el presunto agresor tiene al menos dos denuncias anteriores de dos mujeres diferentes por violencia machista.

La Policía está tratando de dar con el presunto autor que todavía no ha sido localizado.

35º víctima por violencia machista

En lo que va de año 2021, ya son 34 mujeres asesinadas cuyo caso se investiga como delito de violencia machista. La mujer de A Coruña es la número 35.

Se llamaba Mónica Marcos, tenía 52 años de edad, y vivía en la calle Juan Darriba, en el conocido barrio coruñés de O Birloque.

La pareja llevaba poco tiempo de relación, unos dos meses según algunas fuentes, y convivía en el piso en el que tuvieron lugar los hechos. Se trata de una mujer muy conocida en el barrio ya que regentaba junto a su hermana una panadería en la misma calle. Tenía dos hijos fruto de una relación anterior.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com